lunes, 31 de agosto de 2009

Jurk renuncia después del debacle electoral en Sachsen


En Sachsen, la Social democracia obtuvo 10,4%, esto significa +0,6% en relación a las elecciones anteriores (ver link a todos los resultados en Resultados provisionales de las elecciones de ayer en Sachsen, Thüringen y Saarland).

Esto quiere decir que la SPD es, en el estado libre de Sajonia tercer partido en importancia. Sí, el Partido de Izquierda es, con 20,6% y −3,0% en relación al 2004, la segunda fuerza política.

Asimismo, los liberales sajones (a los que la directiva del partido los ha dejado hacer lo que quieran, al mismo tiempo que apoyado en todo momento) son el cuarto partido, a sólo 0,4% de distancia de la SPD, con un 10%, esto es +4,1% con respecto a las elecciones de Landtag anteriores.

Si consideramos todo esto, parece realmente increíble que la SPD haya celebrado ayer en la central de Berlín. Lo que ha sido hoy muy criticado por la prensa... Claro, celebraron que la CDU haya perdido bastantes votos en relación con el año 2004 (NO en Sachsen: 40,2% y −0,9%, o sea, prácticamente, se mantuvo); pero ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio: sus propias pérdidas.

Thomas Jurk, el jefe del partido social demócrata en Sachsen acaba de presentar su renuncia... Es la lógica consecuencia del debacle electoral de la SPD en Sachsen.


No hay comentarios: