jueves, 20 de agosto de 2009

Merkel en Hungría, conmemorando el picnic de Paneuropa y los besos en la mano :)


Gracias a AlJazeera.



La canciller Merkel dijo ayer que ella viajaba a Sopron para agradecer a la gente que con Weitsicht (me permito traducirlo como visión de futuro) y Mut (valentía, ánimo) actuaron (en el sentido de que se atravieron a hacerlo), haciendo posible la democracia en el centro y en el este de Europa.

Estando en Hungría declaró que agradecía a este país por su contribución a la caída de la cortina de hierro, hace veinte años. En aquel entonces, Hungría fue, para los "ciudadanos" de la RDA, la puerta hacia la libertad. Sí, con ocasión del picnic paneuropeo, organizado por la Unión Paneuropea, el 19 de agosto de 1989, los guardias fronterizos húngaros, dejaron huir a miles de "ciudadanos" de la entonces Alemania comunista, hacia Austria. Casi tres meses después, caía el Muro de Berlín.

Otro video, este es de un usuario de YouTube húngaro. Vean como le dan besos en la mano a la canciller :)



2 comentarios:

Roberto dijo...

No se a vos, pero a mí el concepto de Paneuropeísmo me da un poco de miedo.
Casi siempre fué utilizado por los extremistas.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

Hola Roberto!

No, Paneuropa, el movimiento teóricamente basado en el pensamiento de Coudenhove-Kalergi y que Otto de Habsburgo ha liderado durante décadas, es muy bueno, no hay que tenerle miedo; no sé nada de la existencia de extremistas en su entorno...

bueno, en todas partes hay locos; pero en este movimiento Paneuropa, en Alemania, Austria y la Tep. checa, hay menos locos que en otras partes ;)

No sé cómo será en Espana... pero parece que en ese país, Paneuropa no es muy importante; es aquí donde sí es importante e influyente, gracias a Dios! Espero que siga así, ahora que Otto es tan mayor... y se ha retirado de la política... casi ;)

http://de.wikipedia.org/wiki/Paneuropa-Union

Un abrazo!