jueves, 17 de septiembre de 2009

Amok incendiario en Ansbach - Dinamarca y Afganistán - Radares y misiles - Tobin


Queridos amigos: copio mis comentarios en FB de hoy en la tarde... en negritas. Agrego un link y, si alcanzo, un video. No es twitter, así que más largo. Me encanta la interactividad de Facebook, que es algo que no existe -al menos no fácilmente- en Twitter.

El domingo, en München, un niño de 17 y otro de 18 mataron a un empresario de 50 años que defendía a otros niños a los que los primeros querían extorsionar. Hoy, un chico de 18, hizo un amok (otro más y antes decían que eso sólo pasaba en los EEUU) en un colegio de Ansbach, 10 heridos... ¿Qué pasa con la educación en Alemania?

El video de hoy, en ZDF. Se trata del amok incendiario de un alumno del colegio (Gymnasium). Los heridos son diez y uno o dos están en peligro de muerte (una de ellas es una alumna). El chico iba cargado con bombas incendiarios, con un hacha y varios cuchillos. La policía (llegó, gracias a Dios, muy rápidamente: entre 10 y 15 minutos tardó en arribar al colegio Carolinum, de Ansbach) le disparó con una metralleta en el baño del colegio, dejándolo herido:



Otro video más (me gustan más estas imágenes):



En Dinamarca, se puede publicar caricaturas hirientes en contra del profeta Mahoma; pero se prohíbe el libro de un militar de élite danés que cuenta de la vida militar en Afganistán. ¿En qué quedó lo de la libertad de prensa, de expresión y de todo lo demás? O ¿Estamos nuevamente frente a un doble standard?

Bien Obama! No hacen falta, ni tampoco hay plata para ello, la Federación (=los rusos) ya pueden respirar tranquilos y no plantarán misiles en Königsberg (claro que tampoco tenían plata para ello y menos aún, la tecnología).

La declaración del Pdte. Obama

El impuesto Tobin no tiene, gracias a Dios, posibilidad alguna de ser tratado mañana en Pittsburgh, en la proposición europea, ni se mencionó


3 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Esto con la Stasi esto no pasaba ;)
Muy bueno el doble standard que descubriste Marta.

Marta Salazar dijo...

ja ja, seguro que no pasaba!

lo que sí había mucho en el Ost-Block eran los suicidios; por ello, por lo menos en la Rep. democrática alemana, no permitían publicar las cifras de suicidios... al menos, las verdaderas :(

En honor a la verdad, el pensamiento sobre el doble standard no es mío, sino de un corresponsal alemán en Dinamarca, que dice que compró el libro justo antes de que lo prohibieran...

Un abrazo Marcos!

Anónimo dijo...

es culpa de die linke y querer repartir la riqueza