miércoles, 23 de septiembre de 2009

NPD: detengamos la invasión polaca



La foto es de Neue anti-polnische Plakate in Mecklenburg (= nuevos afiches antipolacos en Mecklenburg), dziękuję bardzo! Und vielen Dank! Dicen: "A detener la invasión polaca". Firman: "NPD. Los nacionales".

Fueron colocados en la Mecklenburg, justo el 1° de septiembre... aniversario de la invasión alemana a Polonia. Que los nazis trataron de presentar como la respuesta a una supuesta invasión polaca a Alemania... ver artículos al respecto en este blog.

Ya antes habían colocado afiches contra los extranjeros; pero ahora, se lanzan directa y frontalmente contra los polacos, que son los extranjeros que ellos conocen, ya que en esta zona de Alemania, no hay otros extranjeros (salvo algunos rusos) que los polacos.

Quién más podía hacer algo así como la NPD, el partido de ultra derecha que tiene demasiados simpatizantes en el Este del país. Mecklenburg es uno de los Länder que formaban parte de la ex-Rep. democrática alemana.

Este afiche, sin embargo, supongo que es uno de los que aparecieron en Görlitz, Sachsen y no en Mecklenburg, porque dice "La derecha fuerte de Sajonia". Sin embargo, tienen que ser iguales.

Una de las páginas de la socialdemocracia en Sachsen anuncia que el diputado de la CDU, Stephan Meyer, presentó una denuncia en Sachsen en contra de la NPD, debido a estos carteles en Görlitz y alrededores.

Leo que en la ciudad de Löcknitz (en Mecklenburg-Vorpommern), se ordenó ya judicialmente el retiro de los afiches xenófobos. Bien hecho!

Y por último, leo en la prensa que, en Mecklenburg-Vorpommern se retirarán todos los afiches que digan "Polen-Invasion stoppen!" y no se podrán colocar nuevamente. Lo ordenó el tribunal superior (Oberverwaltungsgericht) de Greifswald, que ve, correctamente, en ellos, el delito de Volksverhetzung = algo así como sedición o algo más... ver artículo en inglés, en Wiki (para variar un poco, en castellano, no hay entrada en Wikipedia).


5 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Todo esto suena mucho a Micky Vainilla. Lo conoces?

Marta Salazar dijo...

Marek, no lo conozco y no alcanzo a buecarlo, ya que me voy a correr, pero pregunté en FB :)

Anónimo dijo...

ja ja! ya me lo explicó un amiga!

sí, seguro que sn de este tipo!

Un abrazo querido Marek!

Marta en log out

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

el comentario nazi nos llega desde Uruguay... Tiene una dirección oficial: la "Administracion Nacional De Telecomunicaciones" de Uruguay... sin comentarios... lo borro... Triste realidad, a estos travniki, serían los primeros que mandarían a los campos de concentración sus amados nacional socialistas...