sábado, 17 de octubre de 2009

Für Elise - debate sobre su autoría y sobre su nivel


¡A ver qué opinan! Los invito a ¿REIVINDICACIÓN? de nuestro querido amigo Hugo.

El artículo en Wikipedia en alemán es mucho más completo que en otros idiomas (incluso que el inglés) y contiene la discusión acerca de la autoría a la que se refiere Hugo.

La pregunta -mi pregunta- a los lectores es si ellos consideran o si saben en qué se puede haber basado algún musicólogo -y, en ese evento, qué musicólogo- para sostener que Para Elisa sería "algo 'menor', no digno de beethoven". Wiki no dice nada sobre ello.

¡Se abre el debate!



3 comentarios:

bcnnow dijo...

Marta, a quién de verdad le interesa la opinion de musicologos si milliones de amantes de musica y estudiantes de piano aman a esa obra. Para mi (y he tocado el piano durante ocho años) siempre era y siempre va a ser una de las mejores obras. Porque? Pues, precisamente por su popularidad: Lo conozco desde "chiquillo chico" y era la pieza que mas me hizo ganas de estudiar el piano (la otra siendo el "Impromptu in Es-Dur" de Schubert). Al final sera que le tengo cariño, y por lo tanto para mi tiene la mejor calidad, asi de facil... :) Que siguen entonces "midiendo la calidad" y nosotros seguimos escuchando lo que nos gusta y nos emociona...

Taras dijo...

Estupendo!

Marta Salazar dijo...

gracias amigos! un abrazo!