miércoles, 18 de noviembre de 2009

100.000 tarjetas de crédito tienen que ser reemplazadas


Ayer eran sólo 60 mil...

... deberán ser reemplazadas por otras, ya que, se sospecha que hayan sido copiadas a ciudadanos alemanes o residentes en Alemania, durante su estadía en España, el verano pasado. Es la acción de reposición más grande que se conozca, hasta ahora. Afecta a Visa y MasterCard.

Se trata de calmar a los usuarios haciendo ver que es sólo una acción preventiva; sin embargo, yo no estaría muy tranquila, ya que si alguien usa mi tarjeta, en principio, yo lo pago... Salvo que demuestre que me la robaron y tenga un seguro adicional y/o etc., etc. Sabe alguien cómo las pueden copiar ???

Aquí, se comenta el caso de un ciudadano alemán que asegura haber pagado un peaje en España (carretera a Valencia, dice) con la tarjeta y combustible, nada más... de manera que... será posible que se la hayan copiado los funcionarios que trabajan (?) en el mismo peaje o en la estación de venta de combustible?

Se dice que tarjetas de Austria, Suecia y Finlandia han sido igualmente afectadas -esto es, copiadas- y deberán ser repuestas.

Encuesta del Frankfurter Rundschau con los resultados de hoy temprano: Vertrauen Sie weiter Kreditkarten? = Sigue Ud. confiando en las tarjetas de crédito? Y continúa: "Los bancos las están reemplazando en gran estilo (en masa, diríamos) porque temen abusos (esto es, delitos). Qué consecuencias saca Ud. de esto?"

12,51% Cancelaré mi tarjeta de crédito, porque temo perder mi dinero, debido a una fraude

45,83% De ahora en adelante, revisaré exactamente los estados de cuenta

33,33% No tengo temor, el hecho de que las tarjetas sean reemplazadas preventivamente, indica que el proveedor de las tarjetas actúa en forma prudente

8,33% me quiebro la cabeza sobre esta pregunta, sin llegar a una respuesta


3 comentarios:

koppieop dijo...

Quiero comentar mi (única -¡toque madera!-) experiencia con una tarjeta de crédito extraviada, a eso de las 6 de la tarde. La persona que la encontró, no perdió el poco tiempo disponible (casualmente, ¡la tarjeta vencía ese día!), e hizo tres o cuatro compras en diferentes comercios. Mi reclamo tuvo el resultado deseado -y correcto-: el Banco me acreditó los importes mal debitados.
¿Cuántos vendedores verifican la identidad del firmante? al no hacerlo, pagarán las consecuencias del mal uso de un plástico, que son las mismas que las de una tarjeta duplicada.
Un abrazo Marta!
Federico

Carlos F. dijo...

Hola Marta: la verdad es que las medidas de seguridad de las tarjetas de crédito dejan mucho que desear. Respecto al comentario anterior, yo estaba en un supermercado cuando una chica de unos 16 años intentó pagar con la tarjeta de crédito del padre. La cajera le dijo que no se podía. ¿Qué alternativas tienes? ¿Pedir la baja de la tarjeta? ¿Pagarás todo cash? Justo hoy estaba viendo que el límite para ingresar dinero cash a Noruega es equivalente a €2,500 aproximadamente. Si llevas más dinero,€5000, por ejemplo, hay que declararlo en aduana. Sí llevas €5,000 de crédito en tu tarjeta(de crédito), puedes pasar sin problemas y tener €7,500 sin pagar ningún impuesto ni declarar nada. Ya es casi imposible vivir sin el vil plástico.
Saludos

Carlos F. dijo...

Me corrijo: tienes los mismos €5000 y no €7500.
Un abrazo