lunes, 16 de noviembre de 2009

Este blog NO es un basurero


Por favor, aquí ¡no necesitamos viagra! ni tampoco tamiflu, ni menos aún queremos saber qué malos son los musulmanes. Este blog no es un basurero, y no necesitamos a trolls xenófobos pululando por aquí... Ni tampoco a robots mal programados!


9 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Marta, activa la moderación de entradas de los comentarios, eso frena bastante a los molestos, ya que directamente no se publican lo comentarios, si que los autorices.
Puede resultar una molestia, pero es menor a la de leer cosas desagradables en el blog.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

nunca lo he hecho querido Jorge, creo que me muero de tener que hacerlo!

aunque también lo pensé,

el problema es que la próxima semana estaré fuera y con poca conectividad... y sería injusto con las personas honradas y honestas que dan su opinión sincera en forma respetuosa...

pero ya veremos, tal vez por un tiempo...

Gracias por el consejo y un abrazo fuerte!

Gabriela dijo...

Yo también he recibido esos comentarios. Creo que 10 el mismo día.
Al igual que Jorge, te recomiendo la moderación de comentarios. Yo la habilité después de recibir insultos de alguien que no vale la pena. Si prefieres, puedes hacerlo a tu regreso de viaje, para no tener la incomodidad de afectar a personas respetuosas.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

tienes razón, espero sólo que, durante el viaje NO haya demasiadas visitas... en realidad, los que más me preocupan NO son los robots, sino los humanos de un cierto país europeo (mejor no digo cuál, porque ya me retaron en FB) que llegan a "pegar" "recomendaciones" hacia páginas o videos o blogs islamófobos y xenófobos...

qué lata que anden todos estos locos no-éticos en la blogósfera;

siento lo de los insultos...

Un abrazo fuerte querida Gabriela!

Anónimo dijo...

Asi deberian tratarte
http://www.youtube.com/watch?v=WyUNMHd1NEw

Pablo Rodríguez dijo...

Marta, si me permite unas palabras.

La moderación de comentarios usted ya la hace, porque pone unas condiciones y borra comentarios. Por ejemplo, el comentarioanterior en el momento que escribo es sencillamente inadmisible y merecería no sólo el borrado, sino que nunca se hubiese llegado a publicar.

Por cierto, si la IP del comentarista anterior es de España, y no usa un proxy o está ocultando su propia IP (que de todo hay), le reconozco que sí, en España puede haber tanta gente desagradable como en el resto del planeta (otra cosa es que una mayor proporción de esta clase comente en su bitácora). Pero clasificar a la gente, o incluso a sus comentaristas, por su procedencia geográfica es una generalización que tiene poco sentido.

Activar lo que Google debe denominar «moderación de comentarios» es a lo mejor un modo de evitar que algunos comentarios lleguen a hacerse, porque al ver la moderación, el comentario fuera de lugar pierde el incentivo por sus altas posibilidades de no llegar a ser publicado.

Supongo que no se plantea desactivar los comentarios. Pero moderarlos (con filtrado previo o posterior a la publicación) es más de la mitad del trabajo de escribir una bitácora.

Marta Salazar dijo...

estimadísimo! después de volar en Iberia y de pasar por el aeropuerto de Barajas... te digo que hay algo en Espana que anda muy mal... y llamo a los bloguers espanoles y a todos mis queridos lectores espanoles a hacer una sociedad más amable y agradable, como eran los espanoles antes; nadie les pide que sean dulces, pero, al menos, no tan aguerridos :)

tienes razón en lo de la moderación de comentarios :)

Un abrazo fuerte!

Hilda dijo...

Marta, desde que empecé mi blog, usé la moderación de comentarios y me ha parecido tan excelente que no me he arrepentido ni un momento de usarla. Hay cada gente por ahí que como dice Jorge es mejor a leer cosas desagradables en el blog.

Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

Hildita, me volvería loca y no llegaría a tanto! prefiero confiar en que mis amigos tengan criterio para no seguir los links idiotas que ponen, y borrar a posteriori,

un abrazo fuerte!