domingo, 10 de enero de 2010

No a las sanciones ni a las amenazas del Pdte. español


El Ministerio de Hacienda realizó -empezó a transmitirse ya esta mañana de domingo albo- una declaración, recordando al "flamante" presidente europeo, el sr. Rodríguez, que, la política económica europea se basa no en sanciones como las planteadas por él, sino en una partnership de todos los países, que colaboran entre sí.

Sobre el tema, ver: Rodríguez Zapatero propone medidas... económicas para Europa

Tienen razón los alemanes... me temo que, a algunas personas -de personalidad claramente autoritaria- sólo se les ocurre recurrir a sanciones y amenazas, en vez de buscar soluciones en un ambiente de cooperación, colaboración y entendimiento.


5 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

Veo que alardea mucho, los eslovenos se comportaron mas discretamente durante el ejercicio de la Presidencia! Jeje orgullosa yo? Quien dijo?

Marta Salazar dijo...

a mí me gustó la presidencia eslovena :) como tú dices, fue discreta, pero eficiente, era la primera vez que un país pequeno y ex-socialista real o de la tercera vía, asumía el cargo y lo hizo muy bien :)

Hoy hay elecciones (2a. vlta.) en Croacia y... por el bien de todos, espero que gane el social demócrata... el conservador es un ex-comunista (se podrá ser ex-comunista?) que representa a los grupos nacionalistas extremos en Croacia... No serían buenas noticias para Eslovenia que ganara...

Un abrazo querida amiga!

Anónimo dijo...

El Sr. Rodriguez, para amenizar su sedentarismo intelectual, solo conoce el recurso de reñir a los vecinos. De momento Alemania dice No. Y solo lleva 4 dias de Presidencia.
Lübeck- Line.

Marta Salazar dijo...

Gracias x el comentario Lübeck!

entonces, aparte del sedentarismo, es un poco, el síndrome de Galtieri?

muchos saludos!

Ludmila Hribar dijo...

"el conservador es un ex-comunista (se podrá ser ex-comunista?)" si se puede, es lo que hay. Son "los que supieron cambiar a tiempo" como decia un periodista de La Nacion. Son "ex-comunistas", que ahora estan en la UE. Tambien esto es parte de la historia de mi pais natal y tambien esto tenemos que asumirlo. De todas maneras no es comparable hoy y ayer bajo ningun punto de vista. Por otro lado la "amistad" entre eslovenos y croatas no ha madurado, digo no ha mejorado para nada, mas bien ha empeorado ultimamente por el tema de los limites.

En cuanto a la presidencia de la UE Eslovenia se lucio tambien en Americana Latina y fue reconocido.