lunes, 22 de febrero de 2010

España es el país desde el que recibimos más visitas


30.50% Spain
11.11% Germany
10.24% Argentina
7.63% United States
7.19% Mexico
6.10% Colombia
5.01% Venezuela
4.36% Unknown
3.05% Chile
2.61% Israel
1.53% Netherlands
1.53% Dominican Republic
1.31% Bolivia
1.09% Peru

!Les agradezco todas las visitas y los comentarios!

Y pese a ello, ningún lector español se ha atrevido a comentar, a proponer soluciones, ideas (brainstorming) a este grave problema que tratamos aquí: Antisemitismo, islamofobia y anticristianismo en Europa, especialmente en España

No hay peor ciego que el que no quiere ver... No se puede resolver/ superar un problema si se le niega, si no se le reconoce...


4 comentarios:

Aalto dijo...

España es el país desde el que recibimos más visitas

Y seguramente Madrid será la ciudad española desde la que recibes más visitas :)

Un saludo.

Jorge S. King dijo...

Me sorprende el tercer lugar de Argentina, y el noveno lugar de Chile. Interesante, ¿a que se debe?.
Saludos Santiagueños

Pablo Rodríguez dijo...

Gracias por esta entrada, estimada Marta, porque es el mejor modo de despedirme.

Durante un tiempo he estado visitando su bitácora y comentado algunas entradas. Reconozco que ha introducido usted temas muy interesantes. Últimamente me cuesta más seguirle, creo que no han cambiado mis intereses, pero a lo peor sí.

Un motivo muy importante para el decaimiento del interés es muy probablemente una creciente fijación por su parte con los ciudadanos del país en el que acontece que he nacido y habito.

Acontece que soy español, que no puedo dejar de serlo (por aquello de que el pasado es necesario), y que sus cometarios del tipo «los españoles... » no consigo que se apliquen a mi persona.

No se preocupe, ni me siento molesto, ni ofendido (aunque, en honor a la verdad, dudo que usted tuviese la misma actitud si el caso fuese justo el contrario).

No pretendo solucionar el incremento de fobias en Europa ni en España porque entiendo que es extremadamente complejo (por las dos partes [y no porque esté justificando a una de ellas]).

Pero permítame un último análisis de el ejemplo que cita.

No me parece una escultura especialmente acertada artísticamente, porque es muy simple. La crítica a la religión es parte de la libertad de expresión en Occidente, nos guste más o menos. Y considerar la escultura como muestra de antisemitismo, disculpe, pero sólo podría hacerse tomando la raza en vez de la religión.

Me temo que la embajada israelí no tiene razón (al igual que no la tendría el Vaticano). En esa escultura hay crítica a la religión, que nos puede molestar más o menos, no antisemitismo.

Y con este último comentario, me despido agradeciéndole las buenas visitas a su bitácora.

Le deseo sinceramente lo mejor.

Marta Salazar dijo...

Gracias aalto, probablemente :) me alegro!

Jorge, es que Argentina tiene bloguers muy inteligentes!

y muchos más habitantes que Chile ;)

Pablo, yo creo que es un problema de la sociedad civil y uno muy grandem que todos tendrían que ayudar a resolver!

Un abrazo a los tres!