miércoles, 3 de marzo de 2010

A un año del derrumbe del Archivo Histórico de Colonia


Hoy, hace un año se desmoronó el Archivo Histórico, recordarán que murieron dos personas y que se perdieron documentos antiquísimos... de los cuales, sólo ha podido ser rescatada un porcentaje muy pequeño.

Un año después, aún no se conoce a ciencia cierta las causas; sin embargo, se sabe que en diversos tramos de las obras del Metro de Colonia, falta incluso un 80% de los soportes de hierro con los que debía construirse. Y que se sacó menos arena de la que se dijo, ya que falsificaron protocolos de traslado de arena... se dice.

Los soportes, se los robó alguien, que los vendío a un mercader... a un mercader en chatarra... Las personas que tenían que controlar, escribieron en sus protocolos que los soportes estaban ahí: mintieron y pusieron en peligro la vida de miles de personas (los futuros pasajeros del tren subterráneo, que se critica, ya que parece no ser necesario y ser, más que nada, un símbolo de status para Colonia y su clase política).

Resulta que la misma empresa que construye el tren subterráno en Colonia, también lo construye en Amsterdam y este fin de semana hay elecciones municipales en Holanda. Ello ha ocasionado que la construcción del Metro en la ciudad holandesa, sea uno de los temas más importantes, al menos en Amsterdam y alrededores, ya que en esta hermosa ciudad también hay grandes problemas en la construcción. El suelo cedió y hay edificios a los que no se puede entrar...


No hay comentarios: