miércoles, 21 de abril de 2010

Los alemanes, los extranjeros que más delitos cometen en Austria


Elisalex Henckel nos cuenta hoy en Die Welt, que en Austria ya han empezado a querer a los Piefkes, que es el nombre que reciben los alemanes en el "país alpino". O sea, que Alemania es un país de inmigrantes y también de emigrantes ;)

En efecto, en Austria, los alemanes son los extranjeros con más votos positivos (59%) y menos negativos (14%). Seguidos por los canadienses, los japoneses, los británicos, los franceses, los brasileros, los norteamericanos, los sudafricanos, etc., etc. La lista la cierran los rusos, con +30% -37%.

Y esto, pese a que (ya decía yo que los extranjeros siempre son delincuentes, como nos quiere hacer ver la ultraderecha europea (cfr. ver Menos delitos en Alemania - Más autos robados en la zona fronteriza con Polonia y la Rep. Checa) los inmigrantes alemanes sobrepasaron a turcos, a serbios y a rumanos, como los extranjeros que más delitos cometen (1). La periodista nos dice que, los delitos alemanes son generalmente pequeños robos y peleas o riñas tumultuosas...

_____________

(1) Immerhin gibt es in der aktuellen österreichischen Kriminalstatistik einen neuen Spitzenreiter unter den ausländischen Straftätern: die Deutschen.

No hay comentarios: