Por último, la obispa de la Iglesia evangélica (que también tiene casos de abusos, no tan conocidos, presumo que esto se debe a que sus colegios no tienen tanto renombre como los de los jesuitas o de los benedictinos) de Baviera, Susanne Breit-Keßler advirtió, con mucha razón, que "no podemos restar importancia a las acusaciones de malos tratos, escudándonos en que 'al autor también le ha hecho daño', o diciendo que 'los golpes nunca le han hecho mal a nadie' ".
Esta última frase (Schläge noch keinem geschadet) es lamentablemente muy popular en Alemania, sobre todo entre la generación ya mayor...
2 comentarios:
Marta.
Los evangélicos no tendrán menos casos de abusos porque los pastores pueden casarse?? (Es solo una idea..)
Agustin
Hola Agustín! Ya ha sido tematizado, nada menos que por los mismos obispos alemanes ;) Acá tenemos bastantes "curas casados", especialmente pastores protestantes que se han convertido (ver Los curas casados en Alemania) y en la vecina Rep. checa, tenemos también una gran cantidad: los que se tuvieron que ordenar a escondidas en la época del totalitarismo comunista y se casaron para "disimular"; además de los ucranianos unidos...
Sin embargo y pese a ello, hay abusos, aunque, en honor a la verdad % menor que en el resto de la sociedad, lo que de ninguna manera es una excusa, ni menos una defensa, yo estoy por la tolerancia cero!
En Alemania, se dice que el 75% de los casos de abusos sexuales de menores de edad, se produce dentro de la familia... lo que me parece terrible... (hay incluso una famosa canción de Bushido sobre el tema...).
Sobre la relación celibato-abusos, hace poco escuchamos la voz de "el" criminólogo alemán, Christian Pfeiffer, sobre ello, te invito a:
Pedófilo es el hombre ya antes del celibato
Un abrazo!
Publicar un comentario