martes, 6 de abril de 2010

«Según las estadísticas, es más probable un embarazo provocado por besarse antes que alguien se vuelva pedófilo debido al celibato»


La frase es de Hans-Ludwig Kröber, uno de los grandes de la psiquiatría alemana. Director del Instituto de psiquiatría forense de la Universidad Libre de Berlín. Es el título de la entrevista aparecida en la revista Cicero, Man wird eher vom Küssen schwanger, als vom Zölibat pädophil

Más abajo dice: "Al año, la policía informa de alrededor de 15.000 casos de abusos sexuales en niños. La iglesia cuenta con unos 600.000 empleados (...) y de entre ellos, tiene 94 casos desde 1995". Esta no es ninguna excusa, en "las dos grandes iglesias", no debería haber abusos sexuales en absoluto. Yo estoy por la tolerancia cero.

El psiquiatra continúa: "Aparte de esto, mucho más de la mitad de los abusos sexuales tienen lugar en la misma familia". Lo que es realmente muy triste. Pienso en la canción de Buschido...

Paul Badde, en otro artículo, aparecido hoy, cita las palabras de Kröber, de hace ya semanas, en que explica que las probabilidad de un abuso sexual por parte de un sacerdote católico (por lo del celibato) es 36 veces menor a la que proviene de los "hombres normales", esto es, de los que no viven el celibato.

Kröber dice que él es "militante luterano", pero que no cree en Dios. Agrega que "los obispos del Vaticano han sido el grupo más sabio y atento con los que él ha hablado sobre el tema de abuso sexual".

Por último, el periodista comenta que abusos sexuales también ha habido antes y se pregunta que por qué ahora salen a la luz. Aparte de debido a que están involucrados eclesiásticos (lo que es siempre noticia), pienso que se debe a que -esto ya lo he dicho antes- los colegios en que se sabe hoy que esto ha ocurrido, son los llamados colegios de élite... Un poco de nuestro tradicional Schadenfreude y de echar lodo -tal vez no sin razón- a "los que están arriba" (en la sociedad).


5 comentarios:

Juan Benjumea dijo...

Marta,

¿Sabes de donde saca la cifra de la probabilidad 36 veces menor de pederastia entre los que viven el celibato? ¿Se han hecho estudios o tienes un link?

Buen post, te sigo los post acerca de este tema con bastante atención. Un poco de luz al asunto viene bien para complementar a la desinformación de los medios flamencos.

Saludos

AleMamá dijo...

Gracias por el link

Hilda dijo...

Está muy interesante el artículo porque al celibato se le "han colgado muchos milagritos"

Obviamente no se trata de que quede impune el hecho de que los sacerdotes cometan esas barbaridades, sino de que no lo hacen por el celibato sino por otras mil cosas.

Saludos y ojalá esto por fin pare, como bien dices, con tolerancia cero.

Hilda

Marta Salazar dijo...

Hola Juan! tiene que estar en algún medio, Badde es un periodista demasiado serio para citarlo "así no más" (salvo que él lo haya escuchado directamente en alguna conferencia y no esté en la prensa); la otra posibilidad es que lo haya publicado en alguna revista científica; ahí sí que será más difícil para los no psiquiatras "pesquisarlo"; pero es un tema (ver art. anterior sobre lo que dice Christian Pfeiffer sobre el tema) :)

Alemamamá, hola hola! bien "movido" todo por allá (mira hoy mi blog de chistes ;)

Así es querida Hilda! TOLORANCIA CERO! que sea menos que en el total de la población NO es excusa!

Otro punto es el de la familia: a la familia se la alaba como si fuera el lugar de sanación de la sociedad y esto -a mi parecer- no es así: depende de la familia ;)

Un abrazo a los tres y gracias x comentar!

Marta Salazar dijo...

Juan, antes de irme (ya estoy tarde), la noticia está en todas partes ;)

aquí un link a ZDF, la televisión pública en Alemania, que es el que tiene que haber visto más gente (como los alemanes se lo pasan pegados al televisor...)

http://www.heute.de/ZDFheute/inhalt/17/0,3672,8046129,00.html

Saludos!