martes, 13 de abril de 2010

Vaticano: cada caso de abusos sexuales debe ser denunciado a las autoridades del país


Ayer, como me llevé de una cita de trabajo en otra, en el intertanto, pude escuchar DLF y cuál no sería mi agradable sorpresa, cuando durante la tarde, comenzaron a repetir esta noticia -esta frase- cada media hora: "El Vaticano publicó líneas directivas sobre los abusos sexuales. Según ellas, cada caso de abusos sexuales debe ser denunciado a las autoridades del país" (jeder Fall müsse den Behörden des betreffenden Landes gemeldet werden).

Claro, es lo que yo -y algunos otros- decíamos desde hacía tiempo. Y lo que el Papa dijo en la Encíclica destinada a Irlanda y al mundo (ver El Papa fortalece la posición de la ministra Leutheusser-Schnarrenberger) y decía ya antes. Pero siempre hay algunos que no quieren oir lo que se les dice y generalmente, son los que se las dan de "más católicos", ejemplos tenemos en demasía en la blogósfera.

Las directrices son Guide to Understanding Basic CDF Procedures concerning Sexual Abuse Allegations y habría que difundirlas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marta:
Sólo como información relacionada, la Guía ha sido publicada en el flamante blog del Vatican Information Service (http://visnews-es.blogspot.com/), bajo el siguiente permalink: http://visnews-es.blogspot.com/2010/04/guia-sobre-procedimiento-en-casos-de.html

Es claro que los seguridores de AESYD habremoe de volver a ella en su momento en procura de otras noticias y documentos sobre el tema.

Jorge M.

Anónimo dijo...

Gracias Jorge!

Marta en log out

DasGretchen dijo...

Me alegra eso que cuentas. Y no podía ser de otro modo ¿no?
Gracias. Un saludo.

Hilda dijo...

Ya sospechaba que cuando hace unas semanas el Cardenal de mi país, habia declarado cosas semejantes, no era por si solito, ya hay instrucciones, como que poco a poco se van poniendo todos de acuerdo y eso realmente genial. Ojalá la gente lo haga porque la corrupción de los sistemas judiciales dificultan muchisimo que los delitos sean castigados y evitados.
Abrazos. Hilda