jueves, 6 de mayo de 2010

Eslovaquia dice NO a Grecia


Eslovaquia -un país que, habiendo salido del paraísmo comunista reformó inmediatamente su sistema económico y así surgió- se niega a transferir a Grecia, los 860 millones de euros que le correspondería entregar "para salvar el euro".

Eso significaría que cada eslovaco/a tendría que pagar 150 euros ...o más, ya que todos sabemos que Grecia necesitará más ayuda... de eso no hay duda.

Y que, además, es posible y probable -vean los disturbios de ayer- que Grecia no pueda/no quiera pagar los generosos "préstamos" de otros estados de la UE.

El sueldo promedio de un/a eslovaco/a es de 750 euros al mes, o sea, tampoco es un "país rico", cuyos habitantes se puedan permitir el lujo de transferir ingentes cantidades de dinero "para ayudar" a los demás. Máxime cuando puede que sea neceario extender estas ayudas a dos países más: Grecia y España.

Hay que considerar que uno de los primeros gobiernos que anunció que "hay que ayudar a Grecia, dándole dinero" fue España, que sabe lo que se le puede venir encima y prepara ya el camino para que ayuden a ese país. Si se hubiera negado la ayuda a Grecia, mal podría ayudarse, dado el caso, a España. Todos queremos que España no sufra lo mismo que está sufriendo Grecia actualmente.

El gobierno de Eslovaquia quiere que los griegos "hagan sus tareas", que bajen los sueldos de los muchísimos empleados fiscales en un 25% (Estonia bajó los sueldos en un 35%; pero los griegos... ellos no quieren renunciar a tanto) y que se acaben los meses 13 y 14 de sueldos. Estos meses, para mí, son un verdadero escándalo. Los empleados públicos alemanes no los tienen; pero parece que, mientras más pobre... más rico.


2 comentarios:

hugo dijo...

en realidad marta le dice no a bruselas que es quien dispuso la asistencia y sienta un precedente en su contra, si en alguna aoportunidad debe requerir asistencia.

no se puede integrar un organismo colegiado y no acatar las decisiones de la mayoría.

y por otra parte todos los agrarvios expresados por eslovaquia repecto de los griegos, el parlamento de ese país ya los derogó para poder cumplir con las condiciones de la ayuda.

como dice la propaganda de la conocida tarjeta de crédito "pertenecer tiene sus privilegios", pero también conlleva obligaciones...

Marta Salazar dijo...

jurídicamente, querido Hugo, ha sido la UE -adelante Alemania- la que ha roto las reglas... porque "quieren salvar al euro"... saludos!