domingo, 9 de mayo de 2010

¿Qué coaliciones son posibles en NRW?


Ya tenemos las primeras proyecciones acerca del resultado de las elecciones de hoy. Hay algo que ya es seguro: a la actual coalición "no le alcanza" para constituir un gobierno.

Probablemente, "la culpa" es de la CDU, debido a sus escándalos de venta de influencia = venta de fotos y minutos de conversación con el ministro-presidente Rüttgers y a toda esta corrupción cotidiana que vemos en la CDU, que perdió muchísimo.

De acuardo a las encuestas (que en Alemania está bien hechas... esto lo digo extra, porque, me he percatado que algunos bloguers opinan que las encuestas siempre son, poco menos que una mentira), las preferencias de los electores frente a las diversas posibilidades de coalición son:

47% prefieren una coalición entre la SPD y los Verdes.

35%, es partidario de proseguir con una coalición entre CDU y los liberales. Como la actual. Es esta la única coalición que, en estos momentos de la tarde o de la noche podemos descartar.

39%, una coalición entre la social democracia y la democracia cristiana (que, en Alemania, a diferencia, por ej., de lo que pasa en Chile, son partidos muy diferentes, al menos, aparentementeXD ). O sea, la Gran Coalición.

23% preferiría una coalición entre la CDU y los Verdes.


No hay comentarios: