martes, 25 de mayo de 2010

¡Renunció Roland Koch!


Es, sin duda, la noticia del día. Mi primer pensamiento es: "Merkel siempre gana". Mi segundo pensamiento: "... y gana bien". Ella gana y nadie se enoja, sus rivales se van; pero sin dar portazos... (tal vez vengan después, como en el caso de F. Mertz. Pero, ¿quién se acuerda ya de él?).

Se va Koch, el conservador, pero no tan conservador como su antecesor en la democracia cristiana de Hessen. Se va Koch, el que se atreve a decir que tenemos que recortar en educación y en guarderías infantiles; pero que manda a los "chicos malos" de su Land a camps estilo norteamericano, donde hay más drill que educación...

Se va Koch, que pretendió ganar puntos a costa de su colega más joven, la ministra de la familia, Schröder (es la gota que rablasó el vaso). Claro, la cuerda se corta por lo más delgado, como se dice en alemán. Se puede atacar a la persona más débil, en la esperanza de ganarle. Esta vez, no le gao, ya que dos poderosas ministras y la canciller salieron en su defensa.

Koch, el político tras el poder... se aburrió de la política y quiere dedicarse a otra cosa, no descarta "la economía" como se dice aquí, lo que significa: "la empresa privada". Claro, "la empresa privada" o generalmente "semi-privada" (esto es pseudo privatizada) está llena de ex-políticos. Estos ex-políticos, lo curioso es que -salvo una excepción histórica- se van todos no a la parte operativa de las empresas (ahí es donde está realmente el trabajo), sino a la "consejería" de las mismas... o sea, ellos "aconsejan" a las empresas... Veremos veremos donde termina el abogado Koch.


No hay comentarios: