sábado, 22 de mayo de 2010

¿Será el Papa un "quintacolumnista"? O ¿un "gladiador solitario"?


Mi amigo Alberto (y en esto sigue a Antonio, ver Organicemos una fuerte campaña para poner a las víctimas en primer lugar) habla, en su blog (hoy, el penúltimo artículo, de 14 de mayo) de "casos aislados", refiriéndose a los abusos sexuales por parte de funcionarios eclesiásticos...

En efecto, dice en su blog "Por ahora con cuenta gotas, uno aquí, otro allá...". Y en el foro escribe "pero ya hemos visto con qué poca cosa montan un pollo de 120 mm (...) mi tesis es que no ha habido motivo para tanto ruido en ninguna parte. Pero hay quienes les basta cualquier excusa para hacer un pan con dos tortas".

Esto de los casos aislados y de las excepciones... ¿de dónde lo habrán obtenido esta información los "bloguers católicos" españoles?

Sólo en el Canisius-Kolleg (colegio de elite, de los jesuitas de Berlín) se contaba, el día 19 de marzo, según decía su propio rector, el padre Mertes S.J., ya 60 casos... ¿Podrá hablar alguien de casos aislados? La abogado Raue hizo ver incluso que, en un caso, se había llegado a un suicidio...

Del AKO, no conozco las cifras; pero, yo sé (lo escuché personalmente al vocero del colegio la semana pasada, ver La mesa con esquinas...) que los primeros casos que ellos conocen son de 1949 (que, hasta donde yo sé, fueron los peores, si el abuso, el dolor, el delito, el pecado, la perversión se puede cuantificar...)

Asimismo, como dice mi amiga SB comentando en FB "Con que haya una sola victima basta y sobra". Y en otra parte: "No a la pedofilia ! Basta ! Como bien dice el Papa : tolerancia cero !".

Alberto habla de un "quintacolumnista"... ¿Será el Santo Padre también un quintacolumnista? Lo pregunto por todo lo que ha dicho, bastará con ver La mayor amenaza para la iglesia de hoy no viene de fuera, sino del pecado en sus propias filas y Benedicto 16: "El peligro más grande viene de dentro de la Iglesia" (1). O bien El mito del silencio del Papa

¿Seré yo "quintacolumnista"? ¿Seremos todos los que nos ponemos del lado de las víctimas, "quintacolumnistas"? ¿Serán los obispos alemanes, un grupo de "quintacolumnistas"? Lo pregunto por lo que nos dice el Obispo Fürst: ¡Tras las huellas de Jesús, vamos a ponernos del lado de las víctimas! (Me he dado cuenta, por lo que ocurrió en un foro hace algún tiempo, que no hay una buena imagen de los obispos alemanes en España).

Querido Alberto, también yo quiero cambiar al mundo; pero... no así. Ni en ese sentido.

_____________________

(1) Cito el mensaje de Jorge en el foro de ese artículo: "Miguel Mora, corresponsal en el Vaticano del periódico madrileño "El País", como es sabido, no muy condescendiente con el el papado, ha escrito un artículo cuyo título define a Benedicto XVI como "El gladiador solitario", afirmando que "cuando el escándalo de la ocultación de la pederastia clerical ha generado la peor crisis de la Iglesia católica en décadas, Ratzinger ha dado lo mejor de sí mismo", reconociendo en él "un coraje y una ferocidad de gladiador solitario, impropios en un hombre de 83 años", en "la purificación de una Iglesia 'pecadora'".


No hay comentarios: