viernes, 18 de junio de 2010

Alemania vs. Serbia - algo sobre banderas


Hoy juega Alemania su segundo partido en el Mundial. Nada menos que contra Serbia. Los serbios no tienen muchos amigos, ni aliados en el mundo (yo creo que, en el fondo, ni siquiera los rusos) y son un país pequeño; pero, se sabe que son muy aguerridos ;)

Sí, yo tengo vecinos serbios (hasta ahora, pasaban por croatas) y el domingo pasado, pusieron estas dos banderas en su balcón. A mí me caen muy bien mis vecinos y me toca defenderlos (con la palabra, claro) de algunos otros vecinos...

Si no me equivoco, la de la derecha es la de la República socialista federativa de Yugoslavia (muy parecida, a la de los partisanos del "mariscal" Tito ;). La bandera de la izquierda (si la pusieron "para el lado" correcto), sin la "estrella comunista", es la de la bandera de la Rep. federal de Yugoslavia (2003-2006 aprox.) y hoy, de Serbia-Montenegro. Como se ve, el partido de hoy, será "a muerte" ;)

El amarillo de la casa, nos muestra la tradición habsburguiense de los balcaneses ;) Que gane el mejor!!! Y espero que el juego sea limpio!




No hay comentarios: