viernes, 18 de junio de 2010

El foul de Klose y la tarjeta roja


Sabíamos que sería un partido duro... el árbitro también lo sabía y -correctamente- puso, desde un comienzo, los puntos sobre las íes. Lo que me pareció muy bien.

No vi el partido en la televisión alemana (en el canal de la tercera edad, ZDF), sino en canales extranjeros... (en casa de amigos, por si alguien de la GEZ tiene interés en enviarme un inspector a la casa, a controlar que efectivamente no tenga televisor; no, no tengo televisor, ahórrense el viaje); pero, un amigo me dice que "tendrias que ver los comentarios de la tv alemana (con Kahn a la cabeza), que el arbitro fue un exagerado, que eso no fue foul, que pesimo arbitraje... imposible que reconozcan que jugaron mal y sucio...".

Y otra amiga me cuenta que Jögi Löw tiró una botella... no sé donde la lanzó, no lo vi. La cara que tenía Löw durante el partido era como para... "si las miradas mataran...".

Lo único que sé es que lo que rige para Nigeria, rige también para Alemania: mi mensaje de ayer para Sani Kaita vale también para Klose y para Schweinsteiger que se salvó jabonado de una roja: "ves lo que pasa por perder la cabeza, el control, actuar con agresividad, pegarle a alguien... que hacer perder a tu equipo y a tu país..."

El foul de Klose (mírenlo rápido, ya que el primer video que encontré, lo sacaron rápidamente y tal vez -espero que no- saquen este.

Mensaje para Jögi Löw: "Aprenda a perder".

Mensaje para el árbitro español: le agradezco que haya hecho respetar el reglamento y el fair play. Ud. tenía una labor muy difícil y lo hizo muy bien. Adelante, lo van a criticar mucho, tiene mi apoyo ;)
y el de muchos más.



2 comentarios:

koppieop dijo...

Buenos días. Aclaro que no vi el partido, sino sólo la parte pertinente de la infracción de la que estamos hablando. La mala intención del jugador alemán fue tan evidente que no se entiende ningún enojo con el árbitro. Incluso veo la tarjeta amarilla como una sanción benigna.
La roja fue aplicada no por la infracción de las reglas del juego, sino por la protesta, una infracción de otro tipo e igualmente detestable.
Saludos,
Federico

Marta Salazar dijo...

así es... y fue la segunda infracción seguida... lo quiso atajar de mala manera y por detrás!

Un abrazo fuerte querido Federico!