jueves, 10 de junio de 2010

El video sobre Mark Rutte


Esto es algo que NO se puede hacer: por mucho que no nos guste un candidato, en este caso Mark Rutte, nunca nadie puede desprestigiar a otra persona de esta forma. Es una forma muy baja de hacer campaña, indigna de Holanda.

Resulta que Mark, cuyo partido obtuvo el mejor resultado en las elecciones holandesas NO es casado, con todo lo que esto significa en un país con una carga calvinista tan grande como holanda.

Muy cortito, el background de la vistoria: Rutte viene de la empresa privada (Unilever) y se supone que posee la compretencia que el gobierno socialdemócrata-demócrata cristiano no ha tenido, para sortear la crisis y sacar a Holanda adelante.

Partidarios del candidato socialdemócrata (la social democracia obtuvo el segundo lugar) elaboraron este video y lo subieron a un portal holandés -http://www.stemhok.nl/- que parece que es satírico... no estoy segura y no tengo mucho tiempo para averiguarlo, si alguien (recibimos abundantes visitas de Holanda en este blog) nos lo puede corroborar o no.

Mark Rutte será el primer primer ministro holandés que no está casado. Por lo tanto, será el primero que no dará al país una primera dama. Los creadores del video se jactan de ello y dicen que la first lady será su mamá.

En el video, lo acusan de ser homosexual y además germanófilo (el fin de semana, Charly me "acusó" de ser islamófila), de tener una mamá que le hace todo, incluso darle de comer al gato... Bueno, vean Uds. mismos el video. La revista sobre la mesa es una revista homosexual. El poster es de la selección alemana... La cama es más propia de un adolescente... El desorden...

Al final del video dice "Job Cohen. Para una Holanda adulta". Inmediatamente, el ex-alcalde de Amsterdam se distanció de sus ex-colaboradores y del video.

El video es, como se dice en alemán dreist... Ha resultado, sin duda contraproductivo para los mismos socialdemócratas, para el mismo Cohen que, en realidad, no tuvo conocimiento de su elaboración. Pero nos hace ver hasta qué punto de bajeza se puede llegar cuando... todo vale.





2 comentarios:

koppieop dijo...

Confirmado Marta, el portal es puramente satírico. Pero en el caso de este video, la redacción aclara que sólo lo publica para no privar a sus visitantes de la noticia, porque no está de acuerdo con este tipo de campañas. (Yo tampoco, evidentemente).
Te saludo,
Federico

Marta Salazar dijo...

Gracias x la aclaración querido Federico! Un abrazo muy fuerte!