miércoles, 16 de junio de 2010

Kirguisios y Usbekos


¿De parte de quién estás tú? Porque hay que tomar partido. Sin duda, unos son los buenos y otros los malos...

...al menos eso es lo que opina (prefiero no hablar de "pensar", en este caso) bastante gente en ciertos países y ambientes enrarecidos.

Sí, lo mismo decían los alemanes a comienzos de los '30, antes de que llegaran los nazis al poder (por algo llegaron al poder), ya que, como decía un amigo mío askenazi, hace poco, hay que prevenir ya los comienzos.

En ese entonces, ellos -los hombres superiores- te explicaban de mil maneras, porque ellos eran los buenos, y los judíos, los malos; ellos, las víctimas de la confabulación de los Sabios de Sión, y los judíos, quienes querían conquistar Europa y luego el mundo... cualquier parecido con algún comentario aparecido en el último tiempo, "es pura casualidad".

Hoy, otros, te dicen -como las tres senoras en mi blog de Historias, que tienen mucha labia y hablan, y hablan y hablan- que ellas son las víctimas y los demás (los moros, claro), los victimarios y que los demás-demás (yo, los alemanes, los ingleses, los franceses y todos los demás que ellas consideran importantes, etc.), no respetamos su honor, las ofendemos, no les hacemos justicia... etc., etc., etc., etc. Hablan y hablan, gritan y gritan, pero son incapaces de decir una palabra de solidaridad y de apoyo.

¿Saben Uds. quiénes son los buenos? ... los únicos buenos... ¿Los kirguisios o los usbekos? Yo no lo sé. Yo creo que no hay ni buenos, ni malos... El triunfo del estado de derecho significa que todos somos iguales ante la ley, independiente de nuestro origen, religión, confesión, color de la piel (yo he vivido momentos realmente surrealistas, como este que describo aquí: Blanca Nieves o ¡Soy más blanca que tú!). Pienso que, aunque esté pasado de moda y sea no-científico hablar de "razas": Martin Luther King y Josemaría Escriva: una sola raza, la de los hijos de Dios (del blog a propósito del cual escribí este post, he tenido muchas visitas el último tiempo, ya que forma también parte del circuito islamófobo latinoeuropeo).

Y Uds. saben que siempre hay razones para considerar a unos demasiado malos, como... en este caso: Supuesto matrimonio de hombres musulmanes con niñas menores de diez años

También hay de estos: El islamófobo ataca de nuevo y tiene seguidores: Otro ataque, esta vez de un militar español islamófobo y, además, son sexistas: El sexismo en las diatribas islamófobas en mi contra

Yo prefiero esta otra opinión: "El odio es muy contagioso y no hay vacuna. Ni tiene cura" y saber que, en conciencia y como cristianos, decimos que no a la islamofobia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Martuli, la consideración "buenos-malos" apura a que todos tomen partido, no puede haber intereses parciales. Si los tenés cada bando te acusa de estar del otro lado. Es un discurso del que se ocupó mucho Carl Schmitt...

Para pergeñar la violencia primero hay que desarrollarla y justificarla en la mente, que lleva al discurso oral y finalmente a la acción. Por eso las campañas discursivas (buenos-malos, patriotas-traidores, solidarios-egoistas, etc) son el paso previo a la violencia física.

Marta Salazar dijo...

Hola Fernando! Por fin, alguien se atreve a comentar ;)

de más está decir que yo no adhiero, pero ni por casualidad, a las ideas de Carl Schmitt... además de estar pasadas de moda... son propias de un oportunista que trató de "subir" gracias a los nacional socialistas: "el Führer defiende el derecho", PLOP!

Tienes mucha razón querido Fernando, así es! Son en paso previo a la violencia física... en Alemania, esto lo tenemos muuuuuy claro.

Un abrazo fuerte!

Anónimo dijo...

Marta, tengo que informate que Schmitt no pasó de moda, por el contrario, ha sido "rescatado" por el marxismo! Al punto de que Schmitt es hoy uno de los teóricos más importantes del marxismo europeo.

Para saber sobre este paradójico fenómeno, te recomiendo el texto de Atilio Boron, "Al rescate del enemigo" (bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/teoria3/boron.pdf).

La izquierda del gobierno argentino también se "guía" por Schmitt. En 2007, el Jefe de Gabinete le regaló a la actual presidenta Cristina Fernández, un libro de Chantal Mouffe (una marxista belga schmittiana, cuyo marido es argentino). Sabiendo esto se entienden muchas actitudes del gobierno...
Este episodio salió en el diario Crítica de la Argentina (http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31068)

Marta Salazar dijo...

Fernando! qué horror! Pero... no me extrana para nada...

voy a leer los links que me envías, mil gracias!

PS: en todo caso, donde nunca ha pasado de moda es en Espana, especialmente en Galicia, donde Schmitt pasaba sus vacaciones (vacaciones, de qué?) verano a verano...

Un abrazo fuerte!