viernes, 25 de junio de 2010

No todos los alemanes quiere abrazar a Mesut Özil - del New York Times


Muchas gracias a Fernando (Oriente Miedo) por este link en la página de este blog en Facebook

Tengo que reconocer que esto que dice el periodista del NYT (Germany, Not France, Delights in Multicultural World Cup Squad), es lamentablemente cierto:

"No todos los alemanes con los brazos abiertos abrazar a este hijo de ascendencia turca que lee el Corán antes de los partidos. Sin embargo, hay 1,7 millones de personas de origen turco en Alemania, y con el equipo nacional, el equipo, convirtiéndose en una liga de muchas naciones, que podría haber más noches como ésta, más nuevos héroes, como Özil".

Tal vez, en Alemania no tengamos los mismos grados de xenofobia que existe en otros países de Europa (ver Antisemitismo, islamofobia y anticristianismo en Europa, especialmente en España).

El otro que reza, antes de entrar a la cancha es Cacau (el brasilero).


4 comentarios:

jose ramon dijo...

Vamos a ver, señora Salazar.

Empieza a ser un poco molesta su insistencia en la islamofobia española. Ruego no juzgue un país por los comentarios que algunas personas puedan poner en su blog o en otros similares.

Hasta donde yo se en España, pese a haber recibido en los últimos años un número muy elevado de inmigrantes magrebíes, no se ha producido ningún incidente de violencia xenófoba, de los que, curiosamente, en Alemania pudieron contarse, en su momento, un buen número. No ha habido incendios de viviendas de inmigrantes ni ataques a los mismos. Significativamente, las pocas reyertas de cierta importancia han sido protagonizadas por otra minoría étnica poco integrada pero de muy antigua presencia (los gitanos).

Por otro lado, pese a que usted tiene una visión muy condescendiente de los inmigantes de religión musulmana, no puede dejar de admitirse que su integración en las sociedades occidentales es muy complicada (y afirmar ésto no comporta ser "islamofobo", neologismo horroroso y simplificador).

En España, a mayor abundamiento, se da la nota (que usted parece olvidar o ignorar) de que: a) fuimos invadidos por el islam b)expulsamos al islam tras un largo proceso de reconquista c) tenemos que soportar que, de forma recurrente, los movimientos islámicos aludan al añó 711, al Califato de Córdoba o a la invasión almorávide como hitos de relevancia, motivos de añoranza y, lo que es más preocupante, como una edad dorada que ha de hacerse revivir. No es muy tranquilizador, desde luego, para los españoles, que el Rey de Marruecos aparezca en las fotos tomadas en su despacho bajo un mapa de España que traza una frontera a la altura de Toledo, aplicando un mismo color a Marruecos y al sur de España.

La supongo conocedora de que el centro islámico que pretenden construirse en la zona 0 de Nueva York, suscitando considerable polémica, se llama "Córdoba". También sabrá que en casi todos los mensajes de Bin Laden se alude a la reconquista del Califato.¿No cree que ello tiene algún significado?

Quisiera recordarle, finalmente, que el 11 de marzo de 2004 se cometió un atentado en Madrid que causo 191 muertos y más de mil heridos. Sus autores fueron súbditos marroquies. En los días subsiguientes no hubo ataque alguno contra ciudadanos o establecimientos marroquíes en España ( y hay miles de ellos). Tampoco cuenta España en ninguno de sus parlamentos con representantes de partidos que exhiban o hagan profesión de una ideología xenófoba o racista. Muy al contrario, practicamente todos los partidos españoles cuentan con cargos electos (no digo que sean muchísimos, pero es una presencia creciente) de origen extranjero y, entre ellos, de origen magrebí o religión islámica.

Me parece que su obsesión con España es, como otras tantas de sus opiniones, proyección excesiva de sus propias experiencias subjetivas. Eso no es inteligente, ni tampoco honrado.Le rogaría que reflexionara sobre ello y diese pie a que pueda, nuevamente, recomendar la lectura de su blog a mis conocidos, cosa que ahora no hago.

José Ramón

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Al margen de toda otra consideración, el gol de Özil fue hasta ahora uno de los mejores del campeonato.

Un beso.

Marta Salazar dijo...

José Ramón, gracias por su larguísimo mensaje...

me parece que las estadísticas son lo menos objetivo que existe! no piensa Ud.?

sobre la "experiencia subjetiva" (puede haber una "experiencia objetiva"?), qué piensa Ud. de mi última (pero ha habido muchas más!) en mi blog:

Mi mail de 09.06.2010 al Ministerio de Defensa espanol que lamentablemente se quedó sin respuesta

Haga algo! Mande un mail al ministerio de defensa de Espana! como hizo el alemán-argentino Federico R. Bär!

Hable con sus amigos policías y militares, como NO han hecho mis amigos espanoles!

Haga algo porque en su país, termine ese tipo de ataques y no se viva en una permanente al-garabía hobbesiana!

La "invasión de los moros"... no cree Ud. que fue hace siglos? y que ya es historia? y que los árabes son parte de la sociedad espanola, tanto como los iberos? No entiendo por qué lo niegan!

Sobre Alemania, no se trata de comparar un país con otro... se trata de superar los problemas!!! de integrar a todos en una sociedad libre y pluricultural!!!

Responda, por favor, mi pregunta sobre el Ministerio de defensa... No he leído mi counter, pero es Ud. el juez?

Marta Salazar dijo...

así es querido Esteban! así es!!! Un abrazo fuerte!