martes, 14 de septiembre de 2010

Las alegrías de los alemanes


Como prometí el fin de semana en Los miedos alemanes el 2010, después de los temores, las alegrías, las razones que hacen feliz y la gente. Con Harry Potter, pienso que son como el Expecto Patronum de c/u.

Nacimiento de los hijos / de los nietos 24%

Hijos / nietos 8% (entiendo que, en este caso, los niños son en sí, una alegría, independiente de su nacimiento, que es un acontecimiento y los hijos y nietos son, por así decirlo, permanentes ;)

Haber encontrado a un partner, a una pareja 8% (oh! el amor! se refiere al haber "encontrado" novia/o, marido o mujer)

Matrimonio propio / o de los hijos 7%

Vida familiar feliz 6%

Trabajo 5% (en el sentido de tener un job)

Unificación de Alemania 5% (tanto? hubiera creído que era aún menos... no me hagan caso, es un comentario irónico de mi parte...)

Salud 4% (menos mal que, en esto vamos en baja, ya que hasta ahora, para los alemanes, lo más importante parecía ser la salud; por estos pagos, es tradicional la frase "lo más importante es la salud")

Viajes 4%

Superación de enfermedades 4% (como cuando te dan de alta del hospital)

Como ven, lo que más feliz hace a los alemanes de hoy es la familia, el matrimonio y los hijos y nietos. Lamentablemente, mucha gente en Alemania no tiene una familia, ni nietos, ni hijos por diversas razones, la mayoría de las veces involuntarias. Y, hay que reconocer que sí sufren por ello...


No hay comentarios: