martes, 23 de noviembre de 2010

Kreuznet contra el Papa

Kreuz.net es una página que nos llega a Europa, concretamente a Alemania desde ultramar, concretamente, desde América del Norte. No tiene Impressum (que es algo que tienen todas las páginas en Alemania), sus autores no dan la cara, sino que se escudan tras el cobarde anonimato.

Tanto la Conferencia episcopal alemana, como la austriaca se han distanciado completamente de esta página (para que haya sido necesario...). Incluso el Verfassungsschutz (protección constitucional del Orden fundamental de libertad y democracia) de Brandenburg la ha declarado como de extrema derecha.

La verdad es que, para mí no habría sido necesario ni que los obispos dijeran nada, ni el Verfassungsschutz. Sinceramente, creo que cualquier cristiano/a con una formación regular, al leer sus páginas llenas de odio y resentimiento, se da cuenta que algo así no es cristiano.

Si visitan la página hoy, ahora, comprobarán que hay 13 artículos, de ellos, cinco en contra del Papa (por el libro que fue "lanzado" hoy y "sale" mañana para el público (yo ya lo encargué, así que espero poder empezar mañana mismo a leerlo) y uno, igualmente negativo, pero menos que los demás.

Esa es la realidad, estos conservadores o tradicionalistas no están en comunión con Roma... Por si a alguien le queda alguna duda... ya que, alguna vez, alguna bloguer amiga ha citado Kreuz.net como si fuera una "agencia católica de noticias". No, no lo es, por mucho que tenga un crucifijo como distintivo (ver La cruz de Cristo). Hay que aprender a separar el trigo de la cizaña.

No hay comentarios: