sábado, 11 de diciembre de 2010

El DAX bate el récord de 7000 puntos y sigue en alza

Impulsado por el boom mundial, por las exportaciones, por las buenas expectativas empresariales...

El DAX es, originariamente, el índice de las acciones alemanas. Hoy reúne a las 30 empresas alemanas más grande cotizadas en la Bolsa de Frankfurt.

Gracias a On Vista por los gráficos de un año; los gráficos de esta exclente página son, como siempre, completos, rápidos de cargarse y siempre fácil de encontrar :)

Pese al zénit de 7000 puntos, la gente sigue comprando acciones :) :) :)


3 comentarios:

hugo dijo...

los árboles crecen marta pero nunca llegan al cielo...

esto lo decían algunos antes de la crisis del 29 en la bolsa de nueva york...

Car dijo...

Hola Marta: Opino como Hugo.Puede ser solo el ojo del huracán. Acabo de leer que Sarko se unió a la Canciller, al decir que no habrá más dinero para los rescates que los € 750 mil millones que hay ya sobre la mesa. Y que ni piensen en eurobonos que se usen para socialisar las pérdidas y estabilizar la turbulencia que arrecia sobre los PIIGS. Creo que el DAX sólo podría seguir subiendo si Alemania deja el Euro y vuelve a su DM(Deutsche Mark). En ese caso, tendríamos a Alemania con todo su potencial industrial, para sostenerse a si misma y sin el lastre del resto de la eurozona. Eso sí, si eso ocurre, que Dios se apiade del resto de la zona Euro. El Euro no valdría nada y el resto de los países de la zona, ni siquiera tienen reservas internacionales para aguantar los embates internacionales sobre una vuelta a sus antiguas monedas nacionales.
Saludos

Marta Salazar dijo...

Hola amigos!

tal vez sea bueno ver el dax de la última década: http://www.onvista.de/index/snapshot.html?ID_NOTATION=20735&MONTHS=120#chart

En Alemania, existe el convencimiento de que el euro es bueno para Alemania... Hoy salió la última encuesta, después la comento, ahora me tengo que ir (trabajé toda la manana del sábado en tema impuestos, tengo la cabeza cuadrada).

Besos a los dos!