martes, 26 de abril de 2011

Islamofobia patológica

Mi amigo Georg, que escribía el blog "Tagtäglich" = a diario, me envía por Twitter, un link al post de un blog hyper católico austriaco en que se reproduce algunas respuestas de na entrevista al psiquiatra y neurólogo austriaco Raphael Bonelli, una de las figuras más seneras de la intelectualidad católica del mundo.

Se lo dedico a todos los islamófobos espanoles... El post se titula: Krankhafte Islamophobie aus der Sicht eines Psychiaters und Katholiken = Islamofobia patológica desde la perspectiva de un psiquiatra y católico.

Traduzco la primera parte:

Pregunta: Los críticos del Islam presentan argumentos. Es esto también irracional?

Bonelli: Se basan en parte en situaciones reales, pero en realidad no se trata de argumentos, sino que las usan para justificar su propia postura. Es irracional que, sólo porque cristianos son asesinados en Egipto por musulmanes, ver a todos los musulmanes en Austria como una amenaza. Del mismo modo, los cristianos han matado a musulmanes. Por supuesto que hay problemas de convivencia, pero aquí se hincha mucho el peligro para ver al Islam sólo como una amenaza.

Pregunta: Uno se encuentra con estos argumentos, incluso entre los católicos.

Bonelli: Hay católicos que insisten en que son católicos y fanfarronean abiertamente con frases que van claramente en contra del Concilio Vaticano II y de las declaraciones del Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI. Es increíble el fanatismo con que violan la doctrina católica para justificar su propia islamofobia y no admitir sus motivos políticos. Esto también es irracional. Especialmente los dos últimos Papas han hecho ver, claramente y sin lugar a discusión, lo que nos es común con el Islam y no las divisiones y han llamado a la tolerancia.

El resto, lo pueden traducir Uds. mismos ;)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo voy a imprimir. ¡Muy interesante! Danke!!!!
DasG