sábado, 28 de mayo de 2011

En o desde...

Resulta que los agricultores alemanes están super enojados con el Instituto Robert Koch por la recomendación de no comer tomates, ni pepinos del norte de Alemania que, pese a que 3 de las 4 pruebas contaminadas provienen de Espana (la 4 no se sabe de dónde viene, o sea, igual, puede ser de las espanolas), no ha levantado la recomendación.

El mayor problema es que la dpa lanzó la noticia de la recomendación de no comer estos productos procedentes del Norte de Alemania... Y, como siempre, la copiaron los medios, sin comprobar la exactitud de la noticia de la conocida agencia noticiosa.

Ayer en la noche, entrevistaban en DLF a un miembro del Bundestag, de la CDU y médico, quien explicaba esta circunstancia. Contaba que él había preguntado exactamente qué pretendía en Instituto de epidemiología recomendando no comper tomates, ni pepinos del Norte del país.

A lo que el Robert Koch le habría respondido que ellos no habían recomendado no comprar estos productos DEL norte de Alemania, sino EN el Norte y que habría sido esta noticia incorrecta de parte de la dpa la que habría causado este problema, ya que ahora, en toda Alemania y en los países limítrofes, se evitan los productos noralemanes...

En efecto, esta manana, lo primero que hice fue acudir a la página del Instituto y comprobar el texto exacto de la recomendación:

El instituto recomienda "seguir las normas de higiene habituales en el manejo de frutas y hortalizas y, como medida de precaución, no comer más (y hasta unuevo aviso) tomates, pepinos, ni lechuga crudos, especialmente en el norte de Alemania" (*).
___________

(*) Das Bundesinstitut für Risikobewertung und das Robert Koch-Institut empfehlen über die üblichen Hygieneregeln im Umgang mit Obst und Gemüse hinaus, vorsorglich bis auf weiteres Tomaten, Salatgurken und Blattsalate insbesondere in Norddeutschland nicht roh zu verzehren.

No hay comentarios: