lunes, 23 de mayo de 2011

Franz Jägerstätter

El blog amigo, nos avisa del Vierter Jahrestag der Seligsprechung von Franz Jägerstätter = Cuarto aniversario de la beatificación de Franz Jägerstätter.

El beato austriaco Jägerstätter era hijo natural y tuvo él mismo, una hija natural. Fue adoptado por la familia del marido de su mamá (cuando se casó) y heredó el Hof (granja o fundo) de su abuelo adoptivo con quien parece que tenía una fuerte relación y que no había tenido hijos hombres.

Campesino, casado, tres hijas. Gracias a su sra., descubrió la fe, estudió la Biblia, los escritos del Magisterio, literatura religiosa y descubrió la riqueza de la piedad cristiana.

Jägerstätter se opuso, el '38, al Anschluss de Austria al Deutsches Reich, siendo el único voto en contra en su pueblo y renunciando al ofrecimiento de convertirse en Bürgermeister (regidor).

Inicialmente, su oposición al nacional socialismo se tradujo en su retiro parcial de la vida pública del pueblo, en un rechazo de las prebendas y favoritismo nacional socialista y en su negación a donar dinero al partido.

Por ello, fue denunciado por vecinos del pueblo.

En definitiva, se negó a enrolarse en la Wehrmacht, motivado todo por su fe católica, que él reconoció desde un comienzo como absolutamente incompatible con la doctrina de la Iglesia. Un poco de criterio católico no vendría mal hoy en día... Murió en Berlín, el '43, ejecutado como objetor de conciencia. Su ofrecimiento de convertirse en enfermero -compatible con su fe- fue rechazado por los jueces militares.

Recomiendo el artículo de Wikipedia citado más arriba y el Heligenlexikon

No hay comentarios: