sábado, 30 de julio de 2011

Breivik otra vez - la islamofobia no es cristiana

No nos podemos conformar con decir simplemente "Breivik no puede ser cristiano, después de lo que hizo" y dar por terminado el debate.

No, él se dice cristiano y muy cristiano, él nos quiere defender de los "enemigos de los cristianos", esto es, de los musulmanes, de los marxistas, de los "sexualmente pervertidos" y de otros más... No sé Uds., pero yo he leído frases similares de bastantes bloguers y autores en general que igualmente se hacen un inmenso alarde de su "gran cristianismo".

De acuerdo, Breivik puede no ser un gran cristiano (hay que considerar que se bautizó por propia decisión, siendo adolescente), pese a que él está convencido que es un gran cristiano, uno que pertenece a los que "se salvan", es más, es uno de los que castigan a quienes no se salvan, por ej., a los socialdemócratas...

Sin embargo, frente a este tipo de personas, que desprecian y predican el odio contra los musulmanes, frente a los islamófobos, pienso que los cristianos tenemos que tomar inmediatamente una posición, en vez de flirtear con ellos, como hacen, lamentablemente, tantos "cristianos" en el mundo (y en el mundo de los blogs). Hay que decirles claramente: la islamofobia no es cristiana.

En alemán, se dice "las palabras pueden matar" y esto se ha visto comprobado una vez más... Siempre que escribimos algo, tenemos que pensar en las consecuencias de nuestras palabras; tenemos que considerar en lo que -tal vez no, nosotros- pero sí, otras personas puedan hacer con nuestras palabras. Las palabras siempre tienen consecuencias. Buenas o malas, positivas o negativas. Las palabras no son neutras. Los actos concretos (curso básico de ética) nunca son "neutrales".

Al menos, todos aquellos en que Breivik se basó, todos aquellos que menciona en su panfleto (llamado pomposamente "manifiesto" por algunos) deberían asumir la responsabilidad de sus palabras, de sus dichos, de lo que escribieron. Las palabras matan... Una vez más lo han comprobado más de 70 familias en Noruega hace una semana...

Asismismo, todos aquellos que han callado y que muchas veces han recogido ganancia a río revuelto cuando se ataca a los musulmanes, sumándose a los críticos y atacando explícita o implícitamente a los hermanos musulmanes, estos también tienen una gran dosis de responsabilidad.

Me pregunto si habrá más cristianos que, en vez de defenderse como gato de espaldas, cuando se habla del cristianismo fundamentalista de Breivik, estén dispuestos a posicionarse y a explicar, todas las veces que sea necesario que la islamofobia no es cristiana. Y no sólo que el Breivik no lo es... Sería lo más consecuente.

3 comentarios:

Hilda dijo...

Cuando yo he recibido información en mi mail contra los musulmanes por parte de cristianos, les he pedido que no lo hagan más y que reflexionen sobre su error.

Y más de uno he borrado en FB y en blogger.

Sí, no debemos seguirles el juego.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

eres una mujer valiente y una cristiana de verdad :) vamos a darle las gracias a Dios por las mujeres de tu país ;)

Hilda dijo...

Y demosle gracias a Dios por los valientes como tú amigo. Cada uno de nosotros podemos desde nuestra trinchera, ser factor de cambio.

Saludos. Hilda