lunes, 8 de agosto de 2011

Lunes gris...

No fue negro, no fue viernes, ni fue martes, fue lunes, tal vez esta es la causa ;) Por dónde empezamos?

John McCain tiene razón y es como bien obvio: no se puede matar al mensajero, las agencias de rating son sólo el mensajero.

Ayer en la noche, no sabíamos si el BCE comparía o no bonos italianos y espanoles. En la manana, tampoco lo sabíamos; pero ya que éstos no subieron... o sea, subieron, pero volvieron a bajar, suponíamos que sí había comprado.

Recién lo supimos, en Alemania, al mediodía, ya que algún director fancés del BCE dió una entrevista en un medio francés. De política comunicacional, parece que nunca se ha escuchado. Pese a que Trichet aseguró la semana pasada transparencia total...ver Crash

A propósito de Francia, se dice que el próximo candidato a perder las AAA, seria precisamente Francia (Jörk Krämer, Commerz).

En Alemania, políticos de gobierno no están de acuerdo con esta compra y tienen toda la razón. (Algún británico ha dicho que la quiebra de Italia es inminente, ver AA+ para EEUU y otros temas). De a poco, nos estamos comentando en una Transferunion, lo que no puede ser. La UE no es, nunca ha sido y no debiera ser una unión de transferencias. No es sano, no es lógico y no es justo.


No hay comentarios: