jueves, 18 de agosto de 2011

Spain

Ayer, corresponsal alemana en Madrid (de diario importante) comentaba que, para todo lo malo que ha ocurrido a la Iglesia en Espana durante los últimos decenios, los católicos espanoles que ella entrevistaba le daban una explicación: "la culpa es de Zapatero".

Como se imaginan, la periodista esbozaba una sonrisa...

Perdón, desde cuándo es presidente el Sr. Rodríguez?

No hay sociedad civil en Espana? Este es como un estatismo: el que está arriba tiene la culpa de todo lo malo...

La islamofobia, el antisemitismo y la xenofobia de que yo he sido testigo (y víctima), por parte de "católicos espanoles", eso también es culpa del Sr. Rodríguez y su gobierno?

Los verngozosos sucesos ocurridos ayer en Madrid (esta manana, entrevistan a los jóvenes alemanes en Madrid al respecto) también son culpa del Sr. Rodríguez?

Y dónde está la sociedad civil en Espana? La gente valiente, tolerante y conciliadora? Los cristianos que no buscan la condena del otro?

Mal augurio para hoy... Ojalá (palabra de origen árabe) que todo salga bien...

1 comentario:

Hilda dijo...

Muy buena respuesta, es que es muy fácil culpar al gobierno de lo que nos corresponde a hacer a cada persona, más a los que dicen llamarse católicos. Ser católico o de cualquier otra religión no es algo para los cultos religiosos, es una forma de vida, la fe se vive, se demuestra. Y sin caridad no se logra demostrar ni arreglar nada.

Saludos. Hilda