jueves, 22 de septiembre de 2011

El Papa llega a Berlín - sin palabras ;)

Entre tanto, estamos todos esperando su discurso en el Parlamento, a las 16.30 Será transmitido en vivo por radio y televisión.

2 comentarios:

Rud dijo...

Estimada Marta
Me has sorprendido con tus escritos acerca del Obispo de Roma llamado papa.
Me han encantado las sabias palabras de la ministra-presidenta de Thürigen, Christine Lieberknecht, y me conmovió su gran corazón al afirmar que:
"Él aboga por la paz, la justicia, la preservación de la creación", pues denota gran diplomacia luego de que este señor ha sido demandado en la Corte Internacional de la Haya por encubrimiento en los delitos cometidos por sacerdotes católicos.
No podemos olvidar que él estuvo un buen tiempo en el Tribunal de la fe que tienen en el Vaticano y que pudo haber intervenido cuando comenzó la avalancha de denuncias.
Ha sido un gusto leerte; espero no te enfades por mis comentarios.
Un gran abrazo

Marta Salazar dijo...

gracias Rud! por supuesto que no me voy a enojar, si no soy espanola ;) jaja

Ahora en serio, fíjate que un amigo mío en Twitter (él mismo víctima de estos abusos y una de las personas más valientes que conozco, ya que dió a conocer su caso y con esto, comenzó una avalancha de testimonios), me comentaba ayer que "este Papa es más lúcido que el anterior respecto de los abusos sexuales"...

Yo, esto, no lo puedo decir, no sé si es así o no; solamente puedo decir que hay que escuchar a las víctimas y creerles, apoyarlas, comprenderlas, quererlas y pedirles perdón.

Y esto es algo que no sólo tienen que hacer los eclesiásticos, ni los curas, sino todos, también -y muy especialmente- los laicos cristianos y los no-cristianos que tampoyo escucharon, ni dieron credibilidad a las víctimas.

Yo conozco el tema en Alemania y te digo: los primeros culpables no fueron ni curas, ni obispos, sino fueron las mismas mamás... los papás, ni qué decir, ya que los hombres no se metían en la educación, considerada un tema de mujeres...

Y las mismas autoridades civiles -y la política- que NO hizo nada...

Te cuento que en mi país, un sacerdote que cometió abusos ha sido condenado antes por el Vaticano (tribunal eclesiástico) que por el tribunal civil.

En mi blog, bajo el tag "abusos sexuales", está mi opinió sobre el tema. Te invito a leerlos y comentarlos. Tus comentarios son SIEMPRE bienvenidos ;)

Un fuerte abrazo y que tengas un buen weekend!