miércoles, 26 de octubre de 2011

"Has perdido la oportunidad de callar" y otros temas latinoeuropeos

Realmente no entiendo. Esta "risa" circula en todos los medios italianos y, en youtube, sólo la encuentro posteada por usuarios y por medios tradicionales italianos.

Dicen que Sarkozy y Merkel se ríen de Italia (o sea, de Berlusconi) y lo interpretan como una "humillación" al país peninsular. Yo diría que del premier bunga-bunga hay bastante de qué reirse. O más bien, que llorar ♪ ♫ ♪ ♫♪♪ ♫♪ Don't Cry for Me Italy ♪ ♫ ♪ ♫♪♪ ♫♪

Sin embargo, me pregunto si no habrá problemas más graves en Italia que sentirse humillados, ofendidos por una supuesta burla... El lunes, el comentario de la prensa italiana era: "ahora nos compara con Grecia", por favor, no sería mejor ponerse a trabajar para mejorar las cosas.

En el tema directorio del BCE, Berlusconi habría preguntado -en la reunión con Merkel y Sarkozy- qué puede hacer con Lorenzo Bini Smaghi, si matarlo... ese tipo de "chistes" y ese tipo de lenguaje, no está al nivel de mandatarios de países importantes, como quiere ser Italia. Por otra parte, el comportamiento de Sarkozy en el tema, tampoco es de lo más maduro.

Hoy, entrevistaban a Rocco Buttiglione en DLF (ex ministro de Berlusconi, que dijo expresamente hoy que es su "enemigo") y él exige mayor respeto para Italia... Dice que el presupuesto italiano es -después del alemán- el mejor que hay en Europa... perdón?

Por otra parte, en la "Cumbre" (I parte) del domingo, Sarkozy recriminó a Cameron en el sentido de que "de nuevo no ha perdido una oportunidad de callar", en el tema euro e insistió en que "Uds. odian el euro...". Eeeeh, estamos al nivel del Kindergarten. Esto de no perder la oportunidad de callar es un giro lingüístico al que también recurría abundantemente Chirac. Debe ser común en francés decir: "has perdido la oportunidad de callar"... No comments...

2 comentarios:

hugo dijo...

como se extraña marta a de gasperi, adenauer y de gaulle...

Marta Salazar dijo...

Hola querido Hugo!
tú crees que eran mejores? yo no ;)
Todo tiempo pasado fue... peor ;)
Un abrazo!