viernes, 28 de octubre de 2011

Los resultados de la Cumbre del Euro

...vistos en forma negativa y en forma positiva... de hoy ;)




2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: si se aprueba eso de la quita del 50% a la deuda griega.¿La quita es solo para la deuda de Grecia con privados o también con otros gobiernos del euro? Creo en lo personal que la quita será al final mayor a eso. Porque a Grecia se le dio €110 mil millones del primer rescate. Y no creo que se le dé algo del segundo que se tenía en proyecto. Pero igual es mucho dinero
Saludos

Marta Salazar dijo...

querido Carlos, el sistema funciona de la siguiente manera:

los inversionistas privados de los bonos griegos representan un volumen de 200 mil millones de euros. Los bonos deberían canjearlos VOLUNTARIAMENTE, a comienzos del 2012, por bonos que valen sólo la mitad. De manera que el "perdonazo" sería de 100 mil millones de euros.

Los estados tienen que hacer este cambio "atractivo" para los acreedores privados. Por ello, el EFSF asegura "hasta" 30 mil millones de euros, con dinero del paraguas.

Esa suma está asegurada pase lo que pase, esto es, incluso si Grecia quebrara.

Y es sólo Grecia, un país pequeno! Imagínate si quebrara una economía más grande (más gente), como Italia o Espana... seria terrible.

Todo este dinero que estamos entregando es, en el fondo, una hipoteca para el futuro, nuestros hijos y nietos tendrán que pagar esta deuda... Yo lo encuentro terrible...

Un abrazo!