martes, 24 de enero de 2012

El antisemitismo en Attac

Los artículos anteriores sobre este mismo tema y de este mismo estudio son: El antisemitismo en los grupos de la extrema derechaEl antisemitismo en la extrema izquierda

Este grupo tiene una capacidad de unión al antisemitismo. Ya que toma hace suya toda objeción contra individuos, grupos u organizaciones judíos que pueden ser percibidas como antisemitas. Asimismo, la crítica a los banqueros y a las instituciones financieras también es realizada en este sentido. El mensaje a grupos antisemitas es que están de acuerdo con ellos, sin que se delimite, se dé una explicación en este sentido, o se separen claramente de grupos antisemitas.

Durante la primera mitad de la década del 2.000, el antisemitismo tuvo un papel importante dentro de Attac. A partir de entonces, la dirigencia de Attac sostuvo claramente una línea que se distanció explíticamente de corrientes antisemitas. Al tiempo que se separó de algunas personas.

Había una crítica al capitalismo con elementos de fantasías conspiranoicas, junto al uso de símbolos antijudíos, de la cual, se distanciaron los dirigentes. Nos informa el estudio del Bundestag en comento.

No hay comentarios: