Sobre los "extraños dichos" de nuestro ministro del Interior (el DC Schäuble, quien parece que quiere superar a su antecesor Schily (socialdemócrata) en su radicalidad.
Innere Sicherheit - Anwälte warnen vor Überreaktionen - = seguridad interna (del país, se entiende): los abogados previenen, advierten acerca (en contra) de las sobrerreacciones.
A mi modo de ver, Schäuble vio Minority Report (seguimos con Tom: Boeselager , Tom Cruise , Valkyrie , Stauffenberg).
Y, como dice la Asociación alemana de abogados,
1) no se justifican ni los ataques a la libertad, ni a a salud, ni al derecho a la vida basados en la prevención (se podría traducir más claramente: "basados en la sospecha");
2) el ministro debe actuar dentro de la Constitución y no jugar con pensamientos que significarían su modificación... para hacer posible lo que la Ley Fundamental no permite (y espero que no permita).
Como ministro del Interior, Schäuble tiene que defender la Constitución y no socabar el orden fundamental de libertad y democracia.
Despues de todas sus actuaciones del últimos meses, podemos dar gracias a Dios, porque Schäuble no llegó a canciller (era el sucesor programado de Kohl, el atentado que lo dejó en silla de ruedas -tal vez esto explique en parte su radicalidad- sesgó sus posibilidades de acceder a la jefatura del gobierno).
Afortunadamente, la canciller (des)calificó las "proposiciones" de su ministro que su vocero (ella está a un nivel más alto que le impide políticamente inmiscuirse en estas rencillas de Kindergarten) calificó como Denkanstöße = estímulo para el pensamiento o bien materia para la reflexión y nada más... Aclaró que no es la política del gobierno.
Lo que a mí me abisma es que haya tanta gente dentro de la Democracia Cristiana -incluso tres ministros-presidenes de diversos Länder, que esté de acuerdo con Schäuble.
Ah, y no creo que necesitemos estas "terapias de shock" para darnos cuenta que el terrorismo es una plaga. De lo que recién ahora se están percatando muchos habitantes del primer mundo...
En España barbaridades como la de Schäuble se llaman "globos sonda". Es preocupante que los políticos los lancen, pero al menos parece que en Alemania se ha reaccionado rápido. ¿Tendría que salir Alemania de la UE si legalizasen algún tipo de pena de muerte?
ResponderEliminar