No sé si llamarlo contrasentido, paradoja o simplemente estupidez. Fed-Bernanke dice, la noche del miércoles, que ya no es necesario ayudar tanto con una relajada política monetaria, porque la economía real está recuperándose y la coyuntura está mejor y... los llamados mercados -esto es las bolsas- del mundo, se desploman.
Caen, se desploman inmediatamente, el mismo miércoles en la noche. Esto es, en vez de alegrarse por la buena recuperación, los llamados "inversionistas" (?) se entristecen. Qué razón tiene todos quienes sostienen que "imprimir" dinero en el marco de una errada política monetaria, para intentar apuntalar la economía equivale a dar más droga aún a los drogadictos.
Mientras les entregues opio, están high (como decimos en alemán), al quitarles o advertirles que les quitarás la droga (este ano, puede ser, dice Ben Bernanke), se entristecen.
La foto de su vecino, es de
Bleib geschmeidig, quien nos cuenta que el vecino está preparándose un joint :) Puro humor alemán de los jóvenes de hoy, recomiendo el grupo en Facebook.