viernes, 27 de julio de 2007

Crecimiento económico - FMI


Las cifras son del 25 de julio:



Más cifras (más precisas sobre Alemania, por ej.), aquí


2 comentarios:

Anónimo dijo...

viendo las últimas turbulencias en los mercados globales, no me canso de admirar la facilidad que tiene el fmi para hacer pronósticos inoportunos, y lo que es peor, que luego se convierten en erróneos, sin que nadie pague los platos rotos.

en artgentina ya lo consideramos un clásico de lo que no vacilo en llamar la "autopsia económica", esto es, primero sostener algo, y cuando la realidad lo barre explican que fue lo que pasó.

en una emprea lucrativa, con accionistas a quines responder, la plana mayor del staff del fmi, verdaderos mandarines de la burocracia internacional, a los que solo les interesa sus generosos "fringe benefits" y su "pension scheme", no durarían nada en sus puestos....

Marta Salazar dijo...

estimado Hugo, después del último escándalo en el FMI...

lo que sí pienso es que, aparte de quien sea la personas que hace cabeza en el FMI (y la verdad es que, desde un punto de vista puramente económico, sí tengo una buena impresión de Köhler, que era quien estaba al mando del FMI en la época de la crisis argentina), esta institución tiene una serie de economistas que cuentan con los isntrumentos (y el dinero) para hacer estos tipos de mediciones con cierta precisión.

Las recomendaciones que hace tanto el FMI, como otras instituciones de este tipo, me parece, eso sí, que deben ser sopesados en el país mismo y que éste debe ser (su gobierno) quien tome, en definitiva, las decisiones.

Pero indudablemente, Ud. tiene mucha razón en lo que dice... as usually.