jueves, 26 de julio de 2007

Los malthusianos de hoy día contra el jovenmoto



Me gustaría enlazar este excelente post (como todos los suyos) del blog amigo Wonkapistas:

Malthusianos de hoy día


Este grupo al que Wonka se refiere actúa -probablemente con la mejor de las intenciones- desde UK, habla de un Youthquake o "jovenmoto" .

Hacen un llamado a los gobiernos a no superar los dos niños por parents, dice; pero, como bien anota Wonka (que es un sociólogo liberal, como él mismo ha afirmado muchas veces):

"no parecen darse cuenta de que casi ningún país desarrollado llega a índices de fecundidad de dos niños por mujer, con la excepción de Estados Unidos".

Wonka concluye: "Todo esto, sorprendentemente, en el marco de un crecimiento de la población cada vez menor y con caídas notables de la fecundidad en todas las áreas del mundo, tanto en el pasado como previstas en el futuro, tal como se ve en el siguiente gráfico".

Copié el gráfico con su autorización. ¡Gracias Wonka! Hacer doble clic para verlo mejor.



2 comentarios:

Bitchie4ever dijo...

Hola querida Marta

seguimos leyendote por aquí, he tomado un pequeño periodo vacacional y por eso no he estado tan constante en comentarios y publicaicones pero ya regreso con más energías =).
Con gusto de leerte, poniendome al día con tu blog, y porsupuesto en Europa es un problema en alerta con la implusión demográfica.


Te mando un abrazo y beso ^^
Saludos

Marta Salazar dijo...

hola dear Bitchie! espero que hayas descansado para volver con mucho ánimo a postear!

Un abrazo fuerte!