martes, 31 de julio de 2007

Monumento a los soldados soviéticos en Lwew , Lemberg Ucrania


Perdón, no hay aún otra foto en la red; esta es de una página de noticias de Rusia, en alemán, ni siquiera Ria Novosti tiene aún foto; pero fue leyendo su página (lectura que recomiendo mucho) que supe de este problema.

Problema que puede convertirse (dije puede, no debe y esperamos que no se convierta) en un segundo Soldado de Bronce... ver en mi blog anterior lo relacionado con el Soldado soviético de Tallin, en Technorati y en blog search (como en el sistema anterior, no había tags, teníamos que recurrir a los buscadores, que eran el único método de encontrar todos los artículos sobre un tema, fue una razón más para cambiarme a la nueva versión de Blogger y crear este blog).

Ver además El Soldado de Bronce

Se trata de un monumento a soldados soviéticos (de tanques) en Tscherwonograd, que es una "comuna" de la región ucraniana de Lwow o Lemberg en alemán, una ciudad de Galizien (Wiki me dice que en castellano se llama Galicia). Una región que fue crisol de nacionalidades durante siglos... hasta que el nacionalismo (que venía del Oeste de Europa) llegó a esta zona.

Las autoridades aclaran que la medida se debe a que el monumento está en mal estado, está desmantelándose y es peligroso, porque es una ruina... baufällig se llama en alemán.

En el lugar donde está ubicado el monumento a los soldados del arma de tanques (está expresado plásticamente), las autoridades planean construir una plaza de juegos para niños.

Habrá que seguir esta noticia, porque, como les adelanto -y aunque en realidad, espero que no se así- puede que se convierta en una disputa internacional como la que perdura entre Estonia y Rusia.

El blog de Nicholas (Kiev Ukraine News Blog) que es uno de mis blogs favoritos, aún no tiene nada acerca de esta noticia.


No hay comentarios: