domingo, 26 de agosto de 2007

Peter Schreyer de la Volkswagen a la KIA


Este es el auto, prototipo que la Kia presentará probablemente en la feria automotriz en Alemania, en septiembre próximo.

Hasta ahí, podríamos decir que esto no es demasiado importante para Alemania.

No, no lo sería sino fuese porque el diseñador estrella, el bávaro Peter Schreyer, el bávaro es el diseñador de esta maravilla automobilística.

Fue el diseñador del ¡Beetle, del Golf IV y del Audi TT!

Sí, de la Audi pasó a la VW (Volkwagen) donde permaneció 20 años (aprox.) hasta que se peleó con el jefe (un alemán de nombre turco) y decidió irse a la coreana Kia. Poco tiempo, a Murat también lo despidieron o se fue de la VW, no se sabe bien.

Al parecer, Schreyer puede hacer y deshacer en su calidad de diseñador de la empresa coreana, lo que no ocurría en la VW.

La Kia quiere entrar con todo al mercado alemán. Hasta ahora, tienen fama de vehículo barato, pero cada vez se ven más por las calles. A mí me gustan, hasta ahora me han recordado a la Guerra de las Galaxias (las películas de los '70). Sí, indudablemente tienen que modernizarse y para eso, necesitan a gente como Schreyer. Espero que los nuevos modelos se parezcan más a los Audi que a los VW.


4 comentarios:

hugo dijo...

yo tambien lo espero marta, los audi son mis favoritos, aunque inalcnzables!!!, y no me refiero a la velocidad precisamente...

Marta Salazar dijo...

la verdad, Hugo, es que no son mis favoritos; pero, tienen un mucho mejor diseno que los demás, yo diría que, actualmente, de todos los autos alemanes, son los más lindos, en cuanto al diseno.

Impresionante su último artículo (el del Islam) de lo mejor que he leído en los últimos meses!!!! o más tiempo aún...

Jorge S. King dijo...

Interesante noticia Marta. En lo personal, a mi me gustan los productos de Volkwagen, en especial el Golf, Vento y Bora. Ahora, no puedo juzgar a los productos de KIA, tengo la sensación que los VW son superiores. Aunque, últimamente me he estado enterando sobre lo buena, agresiva e inteligente que está siendo la comercialización de los producto de KIA. Seguramente esto halla pesado en algo para que el diseñador Peter Schreyer se pasara a KIA.

Marta Salazar dijo...

hola hola Jorge!

sí, en la KIA es el super jefe de todo y tiene más libertad, eso es, al menos, lo que se ha dicho.

Un abrazo!