viernes, 26 de octubre de 2007

Entrevista con Gertruda Grzebska y Jan Grzebski


Esta mañana, leyendo el blog de Higinio, desde Polonia y me encontré una entrevista que él hizo al hombre que despertó del coma, después de 19 años, Jan Grzebski y a su sra. Gertruda Grzebska.

(la foto la tomé del Stern, muchas gracias).

"Ella reconoce haber tenido numerosos momentos de cansancio en los que lloró, pero siempre estuvo al lado de su marido. Recuerda los numerosos momentos en los que ha rezado para pedir a Dios que le diera fuerzas: “Aguanté y luego me di cuenta de que Dios tiene sentido del humor(...)", sí y es sumamente positivo que los polacos también tengan sentido del humor.

Nótese la diferente terminación del mismo apellido, una es la masculino y otra, la femenina. Cuando los nombres polacos se usan en Alemania, se usa sólo la masculina, cómo podría haber sido de otra forma...

El post se llama La gente de Polonia ¡es una historia realmente increíble! Esas de esperar contra toda esperanza. ¡Recomiendo leerlo! ¡Gracias Higino!


3 comentarios:

Taras dijo...

Esta historia me recuerda ¡Adiós, Lenin!, que es una de mis películas preferidas.

Marta Salazar dijo...

Sí, la vi hace tiempo... un día de estos escribiré algo sobre ella...

a mi modo de ver, es una película que muestra qué pasa cuando se vive de y en la mentira.

A lo mejor también tú puedes escribir algo en tu blog! Busqué en tu blog, pero no encontré nada!

Un abrazo Taras!

Taras dijo...

¡Hola, querida Marta!

Todo lo que puedo escribir sobre Gertruda Grzebska es que ella es una mujer de la fortaleza de ánimo asombrosa.

Sin ella que permanece en la cabecera de su marido por tan muchos años, él nunca habría sabido si hay vida después del comunismo.

De la calidad de mi español tu puedes ver que estoy utilizando un traductor en línea:( Sigue siendo un gran placer hablar con tu en aplicaciones el interés compartido:)

¡Un abrazo fuerte!