viernes, 23 de noviembre de 2007

Ludmila Putina o el síndrome de Cristina Kirchner


Hay síndromes para todo, el de Estocolmo, el de Renfield cuya existencia descubrí la semana pasada (ver 30 días de noche, 30 Days of Night), etc., etc.

Y ultimamente ha surgido un síndrome nuevo: el de Cristina Fernández de Kirchner (©, es que la idea es mía).

A propósito, si alguien quiere ver a la Pdta. SIN MAQUILLAJE, miren este post de José, La otra cara de Cristina Kirchner (o espejito, espejito, dime quién es la más linda del reino II)

Resulta que, para "asegurar la continuidad en el poder", la iniciativa autodenominada Mujeres de Wladiwostok, proponen elegir a la sra. de Wladimir Putin, Ludmila Putina, oriunda de Königsberg o Kaliningrad, como presidenta.

Así es, reiteran, sería la forma de asegurar la "continuidad de la exitosa era Putin", que es lo que desea la mayoría de los rusos, dicen las partidarias de "la familia".

Recordemos que Wladmimir no puede ser presidente por tercera vez, por lo que ahora se candidatea (y será elegido) como jefe de gobierno. De manera que Putina podría ser jefa de estado y su marido, de gobierno.

En Polonia, acabamos de presenciar que es posible que dos hermanos gemelos se dividan los cargos de jefe de estado y de gobierno... así que en Rusia, why not?

Sus detractores proponen nombrar a la perrita de Putin (Koni), que aparece en más fotos que Ludmila y ha estado más cerca de gobernantes que Ludmila, ergo, es más conocida. Así, todo queda en familia.

Dicen que así, se acabaría con el patriarcado ruso... Y se iniciaría el matriarcado (no, no con Koni, sino con Ludmila, claro).

Me pregunto: en cuántos países tenemos república y no monarquía hereditaria, pero parece que los sentimientos monárquicos están más presentes de lo que pensamos (y no sólo en Rusia).


7 comentarios:

hugo dijo...

ludmila nació en el mismo lugar que kant!!!

Marta Salazar dijo...

sí! pero varios siglos después, Königsberg debe ser uno de los lugares del mundo con peor calidad de vida, lamentable, muy lamentable!

me encantaría ir, tengo conocidos que llevan ayuda humanitaria a esta región (jubilados jóvenes que hacen algo por los demás) y cuentan que la pobreza es increíble (la pobreza en todo sentido),

Un abrazo Hugo!

Carmen Bellver dijo...

¡Jo, que fuerte!. Expresión castiza para mostrar asombro ante el nepotismo del sr. Putin.

Y a mí que este hombre me eriza el vello desde que supe de su fidelidad en la KJB

hugo dijo...

debido a que marta son tan malas las condiciones de vida allí en konigsberg-kaliningrad?

Marta Salazar dijo...

así es querida Carmen, te recomiendo leer (esta en este blog el enlace) lo que explicó Otto de Habsburgo sobre Putin...

contaminación al máximo, lo que menos les importaba a los jerarcas del Ost-Block era dejar el paisaje y el mar (aparte de los lagos), convertido en un basural;

la economía... qué economía?

la implosión demográfica extrema!

la arquitectura, qué arquitectura!

sistemas de salud...

de previsión social son una catástrofe... No funcionan...

En Kaliningrad se realizó uno de los experimentos soviéticos más terribles:

se trató de borrar el pasado.

A los ninos en los colegios y a los estudiantes en las universidades, no se les ensenaba historia, al menos no la anterior a la II Guerra Mundial,

Tampoco estaba permitido el culto religioso,

y, considerando esto último es paradojal lo que se cuenta de Ludmila: que es una "mujer religiosa", sea lo que sea lo que esto quiera significar... pienso con desconcierto en la última zarina (a la sazón alemana) y su forma de entender la religión... y espero que Ludmila no caiga en lo mismo...

Konigsberg es la única ciudad de la federación rusa que conserva su nombre soviético Kaliningrad, esto ya te dice cómo están las cosas por ahí;

Königsberg / Kalinigrad es un exclave ruso, se dice que los rusos trataron de devolvérselo a los alemanes cuando se realizó la Unificación alemana, pero Kohl y Cía., viendo lo que se les venía encima con la RDA, lo rechazaron.

Esto es negado oficialmente... pero se dice insistentemente que es así. Se ha convertido en una "leyenda urbana".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

lo borré porque era publicidad!

la frase correcta debiera ser:

el comentario fue borrado por un/a administrador/a de este blog.

Habría que sugerir a Blogger mejorar su espanol!