domingo, 30 de diciembre de 2007

Sacrificándose por los pobres del planeta en el Banco Mundial


Sacrificándose por los pobres del planeta en el Banco Mundial... Artículo reciente de Juan Carlos Hidalgo. Yo habría hecho lo mismo: me habría ido de la fiesta. No dejen de leerlo.


2 comentarios:

hugo dijo...

lo que dice juan carlos sobre el banco mundial marta es extensivo al fmi, a cuyos funcionarios siempre lo que más les ha preocupado ha sido su generoso plan de jubilaciones, viajar en primera clase, alojarse en hoteles de cinco estrellas, la limo, y recien despues, el estado de la economía de los países que auditaban.

en la argentina de los 90, resultaba patético ver a estos personajes -hombres y mujeres- ser el centro de la atención pública -gobierno y prensa- pese a los disparates de política económica que recomendaban.

con el desastre de 2001-2002 por las políticas que ellos recomendaron y defendieron hasta el final, muchísimos argentinos la pasaron y la siguen pasando muy mal, pese al crecimiento de los últimos cuatro años del páis.

ahora, los partidarios del ajuste y de los presupuestos balanceados, defienden a capa y espada sus prerrogativas, en medio de la evidente sobredimensión y déficit del organismo, por lo que su nuevo director-gerente el francés strauss-kahn, si desea recuperar algo de la perdida credibilidad del fmi, deberá, más temprano que tarde, hacerles probar a estos burócratas su "amarga medicina"...

¡¡¡feliz 2008 para vos y los tuyos!!!

Marta Salazar dijo...

mil gracias querido Hugo! igualmente!

Así es, es un mal endémico de todas las instituciones internacionales.

Qué falta hace un poco (o más que un poco) de austeridad!

y si escribes un comentario en el blog de Juan Carlos? sé que tiene muchos y que los foros son buenos; pero "son siempre los mismos", sería super bueno incorporarlo a una red más grande de bloguers.

Viste que "opinó" sobre Gasputín como "hombre del year"?

Un abrazo Hugo y nuevamente, gracias!