miércoles, 23 de enero de 2008

DJ Tomekk y el show de RTL




¿Uds. pensaban que los nazis de hoy eran distintos?

Así son y no me cabe duda que así fueron en el pasado -como dice Sebastian Haffner, la mayoría era de lo más pequeño de la pequeña burguesía alemana-.

Menos mal que RTL lo expulsó del show. Eso les pasa a los de RTL (1) por organizar shows de este tipo (Ich bin ein Star – Holt mich hier raus!), con este tipo de gente. Menos mal que no tengo televisor, ver 18 euros al mes contará tener un televisor a partir del 2009


Que conste que la escena fue filmada en un hotel -de lujo, por supuesto- australiano.

El conocido (yo no lo conozco, pero supongo que en ciertos ambientes, por lo que he leído sí es muy conocido) "DJ Tomekk".

De partida, ¡con ese nombre! ¡diría que más bien es polaco o checo y no alemán! (2)

Hace el saludo a Hitler y canta Alemania sobre todos, en el sentido falso en que lo entiende la gente que no sabe nada de literatura y que, en consecuencia, no tiene idea que esta frase (Alemania sobre todas las cosas), se refiere a la lucha por la Unidad alemana en el s. 19 -que era lo más importante, por eso, sobre todas las cosas, para los jóvenes idealistas y románticos de entonces, y no tiene nada que ver con afanes expansionistas o de superioridad.

Y, al final del video, Tomekk dice que hay demasaidos extranjeros en el hotel (So viele Ausländer hier im Haus). Claro, cuando un alemán (de ascendencia eslava, si es que Tomekk es su nombre real y no un pseudónimo) está en Australia, una puede preguntarse quién es, realmente el extranjero.

La película es de Bild.

Entre paréntesis, un amigo alemán (hijo de un alto diplomático), al hablar de la integración de los extranjeros en Alemania, decía con una gran dosis de ironía (pero no sin una gran dosis de razón) sobre la cultura del grueso de la población alemana:

"una semana de RTL y ya quedan plenamente integrados a la sociedad".

ACTUALIZACIÓN: leo que él no conoce el video y no se explica cómo ocurrió, que su novia es de color y que estaba arriba en las encuestas. Claro que, contra el video, no puede decir nada. El video está en todas partes... y si lo sacan de una, aparecerá en otra, como ocurre siempre.

_____________

(1) originariamente y antes de su privatización, Radio y Televisión de Luxemburgo. Hoy, el canal de televisión privado más popular del país.

(2) así es, leo en Wikipedia, que tiene 31 años y es hijo de un polaco y una marroquí. Los jóvenes con background migratorio e incluso muchos extranjeros están, corren, a mi modo de ver y de acuerdo a lo que he observado, más peligro de caer en conductas de este estilo. Es como si trataran de compensar lo que les falta, a través de este tipo de comportamientos.


No hay comentarios: