domingo, 27 de enero de 2008

Elecciones en Niedersachsen

Este es el candidato de la FDP (liberales) en Niederschachsen, Philipp Rösler

Un candidato joven, con una profesión y un trabajo real, lo que lo diferencia de muchos políticos de carrera, especialmente de los dos grandes partidos alemanes... me refiero a la democracia cristiana y la social democracia.

El muy izquierdista taz lo considera la Wunderwaffe o arma maravillosa de los liberales.

Obtuvo el segundo mejor resultado que han tenido los liberales en Niedersachsen desde 1963. ¡Felicitaciones!

34 años, 1,79 de estatura, aparece algunas veces con su muñeco Willi, que usa(ba) para quitar el miedo a los niños cuando los trata(ba), es que es médico, oftalmólogo.


En esta otra foto, vemos al ganador de las elecciones, Christian Wulf con su "nueva", como le decimos en alemán.

Más antecedentes en un artículo mío del año pasado. En él ven a "la anterior".

Como se ve, la barra de la derecha representa la CDU, la roja, la SPD y la amarilla, la FDP. La verde, a los Verdes y la morada, al llamado Partido de izquierda que, lamentablemente tiene alrededor de un 7% (resultado temporal) y que, por primera vez ingresa al Landtag o parlamento estadual, en un Land (salvo en la Ciudad de Bremen) del Occidente del país. Lo que es realmente preocupante.

Está por verse si ingresa al Parlamento estadual de Hessen. Esperamos que no. Si lo logra, la extrema izquierda tiene que agradecérselo al demócrata cristiano Koch, quien hoy día en la noche hablaba de una campaña de difamación en su contra. Una estrategia muy típica: él difama a los demás (por ej., a los extranjeros y propone cosas tan absurdas como que no hablemos idiomas extranjeros en la calle) y después, se hace la víctima y dice que lo difaman a él. Esto se llama victimismo (existe también en la blogósfera, lamentablemente).

Por último, sobre Wulf, espero que no tengamos un segundo Sarkozy en Alemania, porque hoy día aparecía en la prensa besando a su joven y conviviente por la cual cambió a su sra. hace muy poco. No sé si estos besos públicos de los políticos atraen a la gente o no. A mí me parece que son más propios, en el mejor de los casos, de artistas de Hollywood que de políticos alemanes ya entrados en años.


Finalmente, esta sra. es la candidata de punta, como le llamamos en alemán, del Partido de Izquierda en Niedersachsen. Foto que dedico a Sudaka Universal (es broma).

Se llama Kreszentia (¡qué nombre! me he dado cuenta que algunos medios se equivocan y escriben Kresyentia, pero en su página dicen que se llama (iba a poner que fue bautizada) como Kreszentia y no como Kresyentia) Flauger.

Las fotos son del FAZ, ¡gracias!

2 comentarios:

Unknown dijo...

No entiendo por qué crees que la representación del partido ex-comunista sea tan mala noticia. En un sistema donde la competición se hace al centro, no está mal que incluso pudieran afectar en el gobierno. SEguramente la salida sería que el partido verde representara en parte a los trabajadores que no apoyen al SPD, como en otros casos.Por otro lado, seguramente es síntoma de que algo no está tan bien... con lo cual tampoco hay que tomarlo de manera negativa. Dicho eso, en política nada es tan negativo salvo que se vea de manera muy subjetiva. Incluso la existencia de partidos de ultraderecha,que espero que también sea dramático según tú, hay que leerlo como un aviso y no como leo:"se trata de votantes sin criterio".

Marta Salazar dijo...

Hola Aorte!

No entiendo esta premisa "En un sistema donde la competición se hace al centro".

"el partido verde representara en parte a los trabajadores que no apoyen al SPD", el Partido Verde, en Alemania y especialmente en Niedersachsen... no diría que es un partido de trabajadores, muy, pero muy por el contrario.

Sobre los partidos de ultaderecha... si quieres saber mi opinión, puedes leer este blog, como también los anteriores.

Un saludo y gracias pot tu comentario!