miércoles, 30 de enero de 2008

Hitler canciller del Reino y comportamiento negativo de la NPD en Schwerin


En un día como hoy, hace 75 años, el presidente del Reino, Paul von Hindenburg, nombró a Adolf Hitler (el sargento de Bohemia, como le llamaba el mismo Pdte., porque era un soldado de bajo rango de procedencia austriaca) como canciller del Reino.

Les recomiendo (con grabaciones originales de la época), este programa (en alemán) de Deutschland Funk:

Das Ende von Weimar, texto aquí

y Das Ende der Demokratie, texto aquí

Hoy se recordó en todo el país la llamada Machtergreifung ¡No hay artículo en Wikipedia en español!

En Mecklenburg-Vorpommern, al Este del país, en el ex-territorio de la RDA ó DDR, los seis parlamentarios del Partido NPD ( 7,3% , lamentablemente, al igual que el Partido de Izquierda), muy expandido en el Este del país, no se levantaron -en el Parlamento en Schwerin- cuando sus colegas recordaron a las víctimas del nacional socialismo...

Este es uno de los que no se levantó y habló del "culto a la culpa". Se llama Michael Andrejewski, je je, un auténtico germano, con ese nombre. Andrej, perdón Michael estudió 36 semestres derecho (!!!) 36 semestres = 18 años (!!!).

En Alemania, se puede entrar a la Universidad saliendo del colegio, puede entrar a la Univ. todo quien haya hecho el bachillerato, no hay pruebas especiales.

Procede de Baden-Baden y se trasladó, despues de sus 36 semestres de "estudio" y estando desempleado a Hamburgo, a trabajar en un grupo llamado Ausländerstopp = paren a los extranjeros. Participó también en disturbios xenófobos "famosos" conocidos como Ausschreitungen von Rostock-Lichtenhagen

Una biografía muy típica de este tipo de personas...

No podemos permitir que vuelva a ocurrir lo que ocurrió entonces y que afectó a todo el mundo, no sólo a Alemania.


1 comentario:

Claude dijo...

¿No pueden simplemente olvidar el asunto? Las memorias endémicas me angustian.