jueves, 28 de febrero de 2008

Formulario para evadir impuestos - Steuerhinterziehungsformular


¡Muy bueno! A propósito de los últimos escándalos... (Entre paréntesis, ya sé donde se pueden subir documentos pdf).

Formulario de evasión de impuestos

A los amigos de la policía y del BND o servicio secreto (que parece que ahora se dedica a perseguir a quien traslada dinero desde un país con altos impuestos, como es Alemania, hacia uno, con bajos impuestos, como es Liechtenstein y otros muchos): es broma, nunca evadiría impuestos, es sólo un formulario que me enviaron unos amigos muy divertidos por mail.


4 comentarios:

hugo dijo...

a propósito de liechtenstein marta, hoy leí en un diario de negocis de baires que la participación del sector financiero en su producto bruto supera el 25%, muy superior al de los bancos en suiza

como dirías vos: je, je

Sudaka Universal dijo...

Pues yo no quiero evadir impuestos. Lo que si quiero es DEDUCIR ;-)
Y es que me jode de sobre manera que aquí en Alemania hacienda se ceba es con los asalariados. Y mientras tanto los autónomos o trabajadores independientes se las ingenian de una y mil maneras para evadir. Y ya ni que decir de la cream de la cream alemana (véase el escándalo del momento).
Y es que la cuestión es como dirían en España: "O follamos todos o la puta al río".
El slogan de la hacienda española es "Hacienda somos todos". aunque por lo que veo, aquí en Alemania hacienda solo somos los asalariados.
Y menos mal que no pago impuesto a la iglesia... No te lo tomes a mal Marta que yo sé que tú eres una muy buena cristiana ;-)

Vaya, le acabo de echar un vistazo al formulario (con la ayuda de mi pareja, que sino no me enteraría de mucho) y vaya que sí es ocurrente. Y después dicen que los alemanes no tienen sentido del humor.
A mi novia le ha gustado tanto que va a imprimir unos cuantos ;-)

Welt Vision (world vision) dijo...

HOLAAA
como va todo??
espero que bien ya no he sabido de ti en mui blog :(
saludos desde Mexico
Armando

Marta Salazar dijo...

"Y mientras tanto los autónomos o trabajadores independientes se las ingenian de una y mil maneras para evadir", claro, ese es el problema (uno de los problemas) lo de las deducciones, imagínate que "los ricos" han financiado las películas de Hollywood durante muchos years, porque se puede evad... perdón, deducir impuestos si financias proyectos cinematográficos....

recién este gobierno (merkel y co.) lo cambió sólo para que se pudiera financiar películas alemanas (en todo caso, parece que igual hay formas de financiar pelis extranjeras). Sé, por ej, que películas de Moore (el gordito que pasa por ser muy de izq.) ha sido abundantemente financiado por los más conservadores capitalistas alemanes...

los impuestos eclesiásticos, oh! son un tema, creo que a todos los extranjeros que llegamos a Alemania nos choca que haya estos impuestos, claro que no veo solución, aquí, al contrario de lo que ocurre en los países mediterráneos y surenos, no tenemos ese movimiento laicista, sino más bien cooperamos con las iglesias... al menos tenemos paz social...

Saludos a tu novia, me alegro que le haya gustado, acá en la casa, nos hemos reído a gritos con el formulario!

Estimado Armando! te di un premio Arte y Pico, hace algunos días! para que lo recojas! Un abrazo!