Hace pocos días, la Agencia Federal del trabajo entregó las cifras del desempleo en Alemania, desde que entrara en vigor la reforma llamada Hartz IV.
Los resultados son -según la Agencia- claros: a tres años de la reforma (criticada por neoliberal, pese a haber sido la gran obra del canciller socialdemócrata y hoy funcionario de Gazprom, Schröder), se observa una significativa disminución del desempleo.
La cifra de los desempleados ha bajado en 1,7 millones a "sólo" 3,5. No gesunken. También disminuyó el número de los desempleados de largo tiempo (Langzeitarbeitslosen, que ya casi no tenían esperanza de encontrar un trabajo) de tres millones a 2,3 millones.
El gráfico es del FAZ (¡Muchas gracias!) y presenta las cifras de desempleo dentro del país. Como pueden apreciar, en el Este (en el territorio de la ex-DDR ó RDA) se concentra el mayor porcentaje de desempleados. Sí, superar los problemas estructurales del socialismo real es muy difícil.
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
3 comentarios:
Hola Marta, tanto tiempo. Vi tu comentario en el blog de Marcos, inmediatamente me interesó lo de un premio, qê sorpresa me tiene preparado? Me intriga.
Igual que en España...
rayco? igual que en Espana? el mejoramiento después de alguna reforma?
Querido Magnus, ya perdí la cuenta de los premios que te he dado, en ausencia... ja ja, es broma;
pero mira el Blogger Sapiens Award (en los tags o labels o etiquetas en la columna de la derecha, ahí hay uno esperándote!)
Un abrazo fuerte a los 2!
Publicar un comentario